viernes, 28 de octubre de 2011

Sincronías y Regalos

Quiero escribirles algo bien personal. Hoy fue un día maravilloso! Lo quiero compartir, porque sé que hay mucha gente que no lo pasa bien y que siente que la vida es aburrida, difícil, injusta, monótona.

Anoche visité el sitio web de un músico (pianista) que me encanta, Alex Grant y que por cosas de la vida, no escuchaba hace tiempo. Me encantó volver a oírlo y sentir un montón de emociones inspiracionales y bellas. Le envié un mensaje al correo que aparecía en su sitio , agradeciéndole y felicitándolo por su música.

Hoy en la mañana reviso mi mail y me topo con la maravillosa sorpresa de recibir una respuesta.
El mismo Alex Grant me había contestado! Y en un español bastante correcto (él es norteamericano). Le escribí de vuelta, y de pronto, ya lo tenía en facebook. No lo podía creer!! Sus canciones han estado muy presente en mi , especialmente en momentos importantes emocionalmente, y las guardo con muuucho amor. Que de pronto el autor de estos temas me esté escribiendo sin ningún aire de "super estrella" ni de arrogancia o petulancia (al contrario), me choqueó y estuve un buen rato en estado de sorpresa.

Hay seres maravillosos en todas partes, y estamos muy conectados!! Esta sincronía es un regalo y me llena de alegría y confianza en que la vida entera es para sorprenderse con su magia.
Pero para poder vivirlo, tenemos que disponernos a que sucedan. Cuando estamos cerrados y creemos que todo es gris, efectivamente... lo más probables es que todo será gris. Los proyectos nos nos funcionarán, o costarán mucho... los amores no nos corresponderán... nos relacionaremos con seres que no nos hacen bien... nuestro cuerpo no tendrá energía para hacer esas actividades que nos pueden interesar... ... los días serán un peso, desde el despertar al acostarse... y nuestra alma no creerá que hay un camino más pleno.

Tenemos que abrirnos y pedirle a la vida , a Dios, o a la fuerza que sea en quien confiemos, que nos lleve a la luz. Poner de nuestra parte y enfrentar a la vocecita molestosa que nos llena la mente de barreras y de "imposibles". Alimentar y nutrir a nuestro guía interno, porque en algún lugar está , y quiere hacer su trabajo y llevarte a aprender de lo que vives cada día, y a apoyarte en la búsqueda de tu verdad, tu felicidad.

Repito estos mensajes a propósito, porque sé que es difícil salir de la nube negra en que vivimos , como sociedad. Y también sé que hay otro camino!! Que hay mucha luz, que hay personas que creen en una vida más natural y más mágica... tan simple. Que hay recursos naturales de sobra en todo el planeta, pero que deben ser bien distribuídos para que todos podamos disfrutar la vida sin pasar hambre, ni frío, ni enfermedad. Que cuando decides sanarte, comienzas el proceso para lograrlo, y que si dirigimos nuestras acciones a no creernos todo lo que nos dicen , sino a buscar e investigar nosotros mismos lo que nos interesa, empezamos a ser libres de verdad.

Me alegro tanto tanto tanto conocer personas que comparten este sentimiento, con una postura de apertura y respeto. No se trata de andar luchando contra el sistema y criticar todo y nada. No se trata de generar violencia por no ver cambios , o porque las cosas no son como queremos.
No comparto la actitud agresiva de decir que no y no colaborar para solucionar las cosas.
El cambio debe partir de nosotros! Desde lo más simple. Todo el tiempo estamos tomando decisiones. Desde sonreírle en la mañana, o no, al compañero de trabajo, o el tomar de desayuno una tasa de café con una tostada, en vez de una fruta. Tenemos cuentas de posibilidades durante un día cualquiera, de construir una vida un poco más sana, un poco más libre, un poco más plena.

¡Aprovéchalas!

Más en la tarde tuvimos un taller de postres de chocolates, con puros golosos. Ni les cuento lo mucho que gozaron. Estoy tremendamente agradecida de poder vivir todo esto. Me encanta ver la reacción que genera en quienes vienen a los talleres el probar alimentos vivos, sin azúcar, lácteos, harinas, huevos, etc, etc, y darse cuenta que son deliciosos. Que pueden ser muy dulces, muy aromáticos, que no caen pesados, que se sienten frescos y entregan energía. Que hay formas de comer rico y sano, que nunca habían imaginado. Y me encanta compartir estos momentos de descubrimiento una y otra vez, porque yo una vez también lo experimenté, y fue cuando comprendí que toda mi vida había ignorado posibilidades tremendamente simples de vivir de manera natural, consciente y felices. Es uno de los momentos en que una nueva "verdad" se nos presenta , aunque sea con algo tan básico como lo que comemos, y comprendemos que hemos vivido engañados y dormidos mucho tiempo. Es hora de despertar.
Gracias a todos los golosos que se atreven!!!

Espero que tengan todos un buen fin de semana largo. Aprovéchenlo quienes pueden descansar!
Para meditar, y atreverse a probar cosas nuevas. Con tantos cambios que este planeta está viviendo, conviene más ir al mismo ritmo y probar las nuevas invitaciones que aparecen quizás de manera tímida. No tenemos nada que perder.

Bendiciones a todos y mucha luz!!

2 comentarios:

  1. Alex Grant, no lo conocía y suena bastante bien... gracias por darlo a conocer y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar