¡ALIMENTACIÓN VIVA!




¿QUÉ ES?

La Alimentación Viva es una de las formas más simples y deliciosas de comer! 
Frutas, verduras, nueces, frutos secos, semillas y algas. Todo fresco y VIVO: lleno de nutrientes, enzimas y energía que viene de la tierra, el sol, el agua y el aire. 

Además de ser natural y responder a las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo, forma parte de un estilo de vida integral, en equilibrio con nosotros y nuestro entorno.


Llamada también Crudivegana o Raw Food en inglés, cada día favorece a más personas que la practicamos en todo el mundo. La verdad es que se cree que nuestros ancestros hace millones de años comían y vivían de esta manera, por lo que no es una corriente alimenticia "moderna". Al contrario, invita a volver a nuestros orígenes: vivir respetando las leyes de la naturaleza presentes también en nuestro cuerpo. 

Dale a tu cuerpo lo que está diseñado a recibir y sin duda funcionará en forma óptima:
Alimentos vivos, actividad física, descanso y renovación, luz del sol, agua y aire puros, contacto con la naturaleza y con nuestro espíritu,  emociones y relaciones sociales saludables, amor y simpleza. 


NUTRE TU VIDA  y sin duda, vivirás plenamente, aprovechando cada oportunidad de ser feliz que te rodea.




BENEFICIOS

Incorporar un mayor % de alimentos vegetales frescos en tu dieta y vivir de forma más natural, pueden generar importantes beneficios en tu vida.

Salud, energía vital, belleza y armonía :) 

Los alimentos vivos al mismo tiempo que te nutren, ayudan a desintoxicar tu organismo y alcalinizar tu sangre para mantenerte fuerte, animado, liviano y radiante.

Algunos de los beneficios que yo y miles de personas hemos experimentado al cambiar a este estilo de vida, son:

*Ganancia casi inmediata de energía vital. Recuperación del ánimo y vigor físico

*Pensamiento más claro y expansivo

*Pérdida de exceso de peso sostenible en el tiempo (sin pasar hambre!!!)

*Mejoría y regulación del tránsito intestinal

*Prevención y fortalecimiento de defensas, disminuyendo notoriamente la frecuencia de contraer cualquier infección y enfermar

*Emociones mucho más estables. Reducción de la Ansiedad

*Superación de retos a la salud de amplio espectro: desde molestias digestivas, excretoras, cardiovasculares, dérmicas, respiratorias, musculares, infecciosas, articulares, hormonales y óseas, hasta casos severos de enfermedades complejas, como diabetes, artritis, osteoporosis, falla cardiaca,  y hasta cánceres

*Impulsar belleza y atractivo naturales, producto de un cuerpo en equilibrio, una mente más clara y tu ser interno más feliz

¿Y QUÉ MÁS?

Como es tan simple y las recetas son crudas, ahorras en tiempo y complejidad de preparación de comidas. Preparar en 5 a 10 min un plato delicioso, no tiene precio!!

Ganas en tiempo para dedicar más a lo que te gusta hacer de verdad

¡Amaneces con deseos de moverte! Sientes ganas de hacer deporte espontáneamente

Como ya no te enfermas, ahorras tiempo, dinero y malos ratos en visitas al doctor, exámenes médicos y fármacos!

Tu instinto de guía natural despierta. Sabes qué necesitas en cada momento para estar sano y en equilibrio

Tus papilas gustativas reviven!! comienzas a percibir los sabores reales de los alimentos naturales. Los tomates, las naranjas, la sandía, el apio y hasta las lechugas... "se vuelven" deliciosos!!

Te sorprendes de la vida y de tantas cosas que pasaste por alto antes. La vida es tan simple y tan hermosa. Te sientes feliz con mayor frecuencia. No necesitas de mucho para "ser" feliz.

:)


¿CÓMO PRACTICARLA?

La Alimentación Viva es tan simple, que cuesta creerlo.
Puedes tomar jugos frutales y batidos verdes, leches vegetales llenas de calcio, vitaminas y otros minerales, preparar postres crudiveganos deliciosos, ensaladas maravillosas, sopas, salsas, picoteos coloridos.... Es tan sencillo!!


www.chirimoyalegre.cl


www.thisrawsomeveganlife.com


www.chirimoyalegre.cl


Para mi es una revolución en formas de vivir, por su simpleza y por desafiar muchos mitos en nutrición y salud, tan arraigados en la cultura occidental presente.



No incluir productos de origen animal en tu plato.....¿Y la proteína? ¿y no tienes anemia? ¿y no quedas con hambre? ¿y no lo echas de menos? ¿y entonces qué comes?!

.......No consumir lácteos para obtener calcio......¿y tus huesos?

.......Comer mucha fruta dulce, rica y jugosa.... ¿ tanta azúcar?

.......Comer todos los días vegetales y frutas....... ¿Y no te aburres?!
Comes todo crudo.... ¡Qué frío!!!!


La respuesta a todos estos mitos es casi la misma: Ábrete a conocer, aprender, y probar! No asumas nada antes de comprobarlo tú mismo, ya que puedes estar equivocado sin saberlo.
Ten VARIEDAD  en tu alimentación a lo largo de días y semanas, y estarás bien nutrido y satisfecho con lo que comes. Esto quiere decir: come muchos tipos de frutas, vegetales, semillas y nueces. Diferentes colores, diferentes texturas,formas y sabores. No en cada plato, pero si a través del tiempo.
Y prepara recetas sanas y frescas que te encanten y te motiven a probar más y más.




Existen cientos y miles de recetas de Raw Food dando vueltas en internet, que fácilmente puedes comenzar a probar. Coloridas, aromáticas, sabrosas, creativas. Desde pizzas crudas y veganas hasta brownies raw gourmet. Jugos, smoothies, batidos verdes, leches de semillas y nueces, helados, postres riquísimos, sopas, ensaladas maravillosas, picoteos, platos salados producidos...



Hay muchas formas de empezar a incorporar más frutas y vegetales crudos en tu dieta. Dependiendo de tus gustos , rutina, acceso a ingredientes, disposición y estilo de Alimentación Viva que elijas seguir, probarás el camino crudo más gourmet , o el más simple y natural. Yo prefiero el último, y he comprobado con mi experiencia que comer lo más natural y bien combinado posible, es mucho más nutritivo y beneficioso.

Opciones hay por montones. Ábrete a conocer, aprender y probar y verás lo fácil y rico que es!




Mientras más aprendamos de alimentación, de la tierra y de nuestro propio cuerpo, más conscientes y libres de elegir seremos.  Y mientras más  apliquemos lo que vayamos aprendiendo, con más fuerza sentiremos sus beneficios en nosotros mismos y nuestro entorno. Está en nuestras manos el utilizar los alimentos de manera eficiente e inteligente, para sanar y vivir felices.

La Alimentación Viva es ¡rica, simple y nutritiva!