martes, 7 de enero de 2014

LA SANDÍA


Pasar mis veranos en Chile es una bendición!! Espero todo el año que llegue esta época, no sólo para tomar sol y andar más ligera de ropa, ver atardeceres hermosos, y oler el aroma de las flores y los árboles por la noche. Lejos, lo mejor del verano para mi, son sus FRUTAS. ¡MARAVILLOSAS! Los más sublimes sabores, texturas, colores y aromas, están presentes en las frutas veraniegas de mi país.  Somos increíblemente afortunados de vivir sobre tierras fértiles y generosas.
Hoy es momento de probar y hablar de la Sandía. Una de las frutas más codiciadas por quienes la conocemos. Dulce, jugosa y refrescante, esta fruta es originaria del África Tropical y siempre se da en climas cálidos o tropicales. En otros países se le llamaPatilla, Agua Melón o Melón de Agua. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y su consumo se recomienda mucho en dietas para bajar de peso, ya que es casi 95% agua, altamente hidratante. El resto es fibra e hidratos de carbono. Prácticamente nada de grasa.
Dentro de sus nutrientes principales encontramos Vitaminas A y C, fibra, y minerales como el Calcio, el Magnesio ,y el Hierro. Sus pepas tienen abundante Vitamina E, antioxidante que participa en la síntesis de la Hemoglobina , encargada de transportar en la sangre el oxígeno a las células.
Se utiliza para hacer curas depurativas de 1 o varios días comiendo sólo sandía y así eliminar toxinas de la sangre. Es muy depurativa y tiene efecto laxante. Comerla con frecuencia durante el verano limpiará tu cuerpo y te cargará de energía.
Atención: Tanto la sandía como el melón, pertenecen a un grupo único de frutas. La trofología recomiendaconsumirlas solas y lejos de las demás comidas. Su proceso digestivo es muy rápido y sensible y si se comen , por ejemplo, de postre después del almuerzo, comenzarán a fermentar de inmediato, eliminando gases y tóxicos a nuestro cuerpo. Al combinar la sandía con otros alimentos, especialmente con alcohol, estamos exponiendo nuestro cuerpo a serios riesgos digestivos, que en ocasiones pueden ser fatales. Lo sugerido es comerlas siempre teniendo el estómago vacío.
Puedes comerla de desayuno cortándola en 4 y con una cuchara, retirar y disfrutar su pulpa deliciosa. También, a través de jugos refrescantes, con o sin pepas. Te invito a ver y probar mi receta híper simple de Delicia de Sandía. Seguró te encantará!
Aprovecha esta época y come FRUTAS! Cambia tu desayuno por frutas y cambia tu vida!

¡Si te gustó este artículo,compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario