lunes, 30 de septiembre de 2013

Receta en Vegetarianos Chile: Jugo Detox Post 18

Se acabó el 18 y comienza la primavera: dos razones suficientes para comenzar a comer sano y realizar una Detox profunda. Después de estos días de festejo en nuestra patria- traducidos muchas veces en excesos que agotan y desequilibran al organismo- qué mejor que aprovechar el inicio de este período de abundancia de colores y sabores para limpiar y recuperar la vitalidad.

Las frutas son nuestros mejores aliados a la hora de nutrir y desintoxicar nuestra sangre y nuestras células, sin sufrir ni pasar hambre. "Nutrición Depurativa" es el sistema de alimentación que integra alimentos que al mismo tiempo que nutren, ayudan a depurar: limpiar nuestros órganos y sangre, para promover la renovación necesaria de toda célula. Hay que liberar lo malo (desechos) para poder recibir lo bueno (nutrientes).

Cambiar tu desayuno por mucha fruta en alguna de sus formas te ayudará a ganar energía, hidratar tu cuerpo, combatir la ansiedad y depurar intensamente la basura que has ido acumulando por años, a través de lo que comes, lo que bebes, lo que respiras, y hasta lo que piensas y sientes.  Desintoxica tu cuerpo y vuelve a sentirte fuerte, liviano, radiante.

La receta de hoy la preparé para Vegetarianos Chile, un espacio de encuentro para todos los que optamos comer verduras con amor :)

Este jugo Detox es delicioso, ideal para beber por las mañanas y disfrutar sanamente. Está lleno de enzimas, fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes rejuvenecedores. Empieza a beberlo y verás lo simple y rico que es nutrir tu vida J



Jugo-Smoothie Detox post 18

Ingredientes

400 cc  aprox. de jugo de naranjas recién exprimido

Yo usé 6 naranjas para jugo deliciosas :D



2 manzanas verdes picadas



1 taza de arándanos, u otro tipo de berries


Opcional: 1 trozo pequeño de jengibre fresco


Preparación

Exprimir las naranjas. Cortar las manzanas y un pedazo del jengibre. 
Introducir en una licuadora primero los arándanos, por ser jugosos, luego las manzanas, el jengibre, y cubrir con el jugo de la naranja, que reemplazará el agua, no es necesario añadir agua además de éste. 
Incluir un par de hielos si se toma en verano.




Licuar bien, para conseguir un jugo de color intenso y aroma maravilloso. Servir y beber fresco.





Si no contamos con mucho tiempo para preparar el desayuno, podemos hacer la versión simple y rápida, con los mismos ingredientes, pero usando las naranjas en gajos y no su jugo, y añadiendo 1/2 vaso de agua. Así quedará como un Smoothie, espeso, estilo yogurt. 100% natural y VIVO.

Esta receta rinde alrededor de 1 litro. Suficiente para 1 persona con apetito, como comida única, y no como acompañamiento a otros alimentos, para promover la depuración y su correcta digestión.  
Es realmente delicioso y vitalizante. 


Espero que prueben y disfruten esta receta tanto como yo.
¡SALUD!





No hay comentarios:

Publicar un comentario