domingo, 28 de abril de 2013

Deshidratador Solar


Una de las principales razones por las que practico la Alimentación Viva es el evitar la valiosa pérdida que sufriría lo que voy a comer, si lo cocinara: los alimentos cocidos a temperaturas sobre los 45 grados pierden GRAN parte de sus vitaminas, proteínas y minerales. Algunas grasas de vuelven tóxicas y sus enzimas mueren, dificultando y robando energía del proceso digestivo.

Una alternativa nutritiva y sabrosa consiste en consumir grandes cantidades de frutas, vegetales y semillas crudas, y a veces, acompañarlos con alimentos deshidratados, a bajas temperaturas, por largo tiempo. 

Los alimentos deshidratados mantienen gran parte de sus nutrientes y tienen sabores más intensos, al perder su contenido de agua. Si bien no sustituyen en ningún caso el valor nutritivo, hidratante y depurativo de frutas y vegetales tal y como vienen de la tierra, sí son útiles a la hora de hacer recetas golosas, con nuevos sabores y texturas. Además, permiten conservar alimentos vegetales que abundan y no podemos comer en el momento (por ejemplo, si tenemos cultivos de hortalizas y el excedente es muy grande, podemos deshidratarlos, en vez de botarlos).

Comparto hoy un video que muestra un modelo de Deshidratador Solar fácil de construir y amigable con el medio ambiente.





¿No sería genial que tuviéramos este tipo de tecnología en nuestras casas y comunidades?

La vida Eco es simple, económica y VIVA ;)

Saludos y Salud :)


www.chirimoyalegre.cl
www.facebook.com/anutrirlavida
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario