martes, 11 de diciembre de 2012

QuitoSmoothie

Hola, amigos!
Estos días ando en Quito, Ecuador, donde tuvimos un taller bellísimo de Autocuidado y Alimentación Viva, con los chicos de la Anaconda Celeste, quienes confían que el camino que toca seguir ahora tiene que ver con la autosustentabilidad ecológica, el apoyo comunitario, la valoración y cuidado del medio ambiente y el despertar de la consciencia.

Qué bonito es ver cómo en tantas ciudades y países se están desarrollando este tipo de iniciativas. Muchas gracias a Isa, Felipe y Paolo, y felicitaciones a todos los golozos que participaron el domingo pasado!! :D

Salud!!! De verdad!


Smoothie Bicolor


En vez del clásico "whisky"para la foto, se les ocurrió algo como "tarta de mango con mora y ajonjoliiiiiiiií"


Ahora les cuento que por fortuna, estoy hospedándome en la casa de una amiga que vive súper cerca al Mercado Iñaquito y puedo ir a diario caminando a comprar frutas y verduras frescas. Estoy feliz!
Lo mejor que he encontrado son unos mangos increíbles, grandotes y súper dulces. He podido negociar con las caseras y los compro a 5 por 1 dólar. Un regalo!!!

Los disfruto tanto tanto, enteros, en licuados solos, o con otras frutas, como batido verde, con ensaladas... La receta que estoy haciendo por las mañanas para desayunar tiene sólo dos ingredientes: MANGO y FRUTILLAS. Imagino que en Chile ya se debe estar empezando a encontrar ambas frutas , por la época. Así que, amigo, amiga, dese un gustito sano, natural y delicioso, probando esta receta ultra FÁCIL.



QuitoSmoothie
Para 1 persona con buen apetito

Cambia tu desayuno POR este licuado. No recomiendo tomarlo , JUNTO a los cereales, al pan, al café, a los lácteos. La Fruta se debe comer SOLA , sin mezclarla con otros alimentos, ya que al hacerlo, fermenta rápidamente, intoxicándonos.


Ingredientes
4 mangos maduros, dulces, jugosos
1 o 2 tazas de frutillas (fresas)





Instrucciones
Se lavan las frutillas y los mangos con abundante agua fría.
Se pelan los mangos y su carne se mete a la licuadora.

Luego añadir las frutillas lavadas. Si son orgánicas, meterlas completas, con hojas.
Si los mangos están bien maduros, no es necesario agregar agua.



Al estar bien molido, con consistencia homogénea de yogurt, servir y decorar con trozos de frutillas.


 Rinde entre 1 y 1,5 litros.




Saboréalo muy bien. Cómelo lentamente. 





Prueba, tomando un licuado grande como éste de desayuno,  y comprueba que:

-Es rico!

- Te aporta mucha energía
- No te cae pesado
- Sacia y no tendrás hambre en varias horas
- No necesitas agregarle cereales, ni nada
- Si cambias tu desayuno por licuados de frutas, en pocos días te sentirás más liviano, con mejor digestión, más activo y feliz

¡¡Salud!!


www.chirimoyalegre.cl



1 comentario:

  1. Muy buen articulo! Queria compartir con ustedes en retribución a este gran post un espacio donde también se debate y hay mucha info sobre alimentación: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma. Esperemos poder cambiar malos habitos entre todos para una mejor nutrición. Saludos!

    ResponderEliminar