martes, 17 de enero de 2012

MangoTime

Es verano en Chile y cada día disfruto más de la exquisita variedad de fruta que llega a este país. Somos muy afortunados! Ayer una amiga , cuando le conté que quería viajar a algún país con mucha fruta, me hizo ver que en realidad Chile tiene un montón de fruta durante todo el año, cosa que ni en Brasil ocurre. Es verdad y es hora de aprovecharla.

Así que tras un par de meses de descanso, vuelven las recetas de Batidos Verdes. Recordemos que estos son licuados de frutas y hojas verdes. Así de simples. Tienen un montón de propiedades y nos generan enormes beneficios a la salud, si los consumimos con frecuencia. Puedes aprender más sobre Green Smoothies o Batidos Verdes, aquí.

El Batido de hoy me fascina. Espero todo el año a que sea verano y poder tomar muchos batidos con mango. A ver si te animas a probar!

Ingredientes

-2 mangos
-2 plátanos
-3 puñados de espinaca ( o mucha más si te atreves)
-Lo mínimo de agua para que la licuadora funcione

Preparación

Se pelan los plátanos y el mango y se introducen en la juguera (licuadora) con muy poquita agua.
Se bate bien y al final se agrega la espinaca.
Licuar hasta que quede como un yogurt verde homogéneo.

Tomar pronto, saboreando bien cada bocado. Aunque no sea "sólido", el batido debe masticarse, para que la saliva cubra lo que comemos, y comience a digerir los carbohidratos correctamente y evitar procesos de fermentación posteriores que generan hinchazón abdonimal.


Espero que lo disfruten tanto como yo =)
Salud!!


1 comentario: