lunes, 26 de diciembre de 2011

Navidad Súper Raw

Queridos amigos! Hola!
Antes que todo quiero desearles una Feliz Navidad a todos los que visitan este sitio. Espero que hayan tenido un día bien compartido y disfrutado. Y quien no lo tuvo, recuerde que cada día podemos celebrar el nacimiento de la vida, del amor, del cambio, del perdón... No necesitamos que haya una fecha en particular, todo el tiempo podemos festejar lo que nos haga felices y transmitir buena energía.

Recibí de regalo navideño la oportunidad de viajar unos días al sur de Chile, al campo de un buen amigo que nos acogió feliz de compartir el paraíso en el que vive. Fuimos con mi amiga Anna y terminamos enamoradas de lo hermosa y generosa que es la tierra. Pudimos cosechar frutas orgánicas como frambuesas, guindas, guindillas, arándanos, naranjas.... subimos cerros, salimos a caballo, cruzamos un río por el aire, comimos mucha fruta y vegetales deliciosos, reímos a carcajadas tanto tanto tanto (especialmente yo), respiramos aire purísimo y nos alimentamos de la luz del sol cada día. Nada más que agradecer por una oportunidad como ésta :)

Podría escribir un montón de cosas en este post. Esta fecha es ideal para sentir que el mundo es un caos, el consumismo y el egoísmo gobiernan las decisiones de gran parte de los actos humanos, y la soledad se ve muy presente, disfrazada de placeres artificiales. Sí! Hay mucho de todo esto, no? Y a penas volví a Santiago lo percibí. No me agrada para nada, me parece que estamos muy desconectados unos de otros y vivimos resignados a una vida que no nos satisface. Hacemos juicios todo el tiempo y nos olvidamos que la vida puede ser mucho más simple y mejor valorada.
Además viví un par de situaciones desilusionantes e incomprensibles. Hay mucha oscuridad rondándonos. PERO también está el otro camino!!!
Tenemos todo el tiempo la oportunidad de optar por el camino de la sanación. De la luz, de la alegría, de ver el vaso medio lleno. De intentar liberar lo que nos ata y nos impide ser felices. De abrirnos a que las cosas "buenas" sucedan, las personas correctas aparezcan y los eventos que nos dañan, vayan perdiendo peso. De abandonar los juicios que nos enferman y sacar aprendizajes de lo vivido. PODEMOS hacer cambios para sentirnos mejor y vivir más plenamente. Depende de nosotros en primer, segundo y tercer lugar.
Cada uno es responsable de guiar sus acciones para su propio bien. Incluso si vivimos desventuras o sentimos que no merecemos lo que nos sucede, en esas circunstancias también somos responsables de enfrentar la vida, aceptar el presente, conectarnos con nuestra fuerza interna y si es necesario, buscar ayuda.
Somos responsables de decidir si queremos solucionar el problema, o echarnos a morir. Y si contamos con buenos amigos que nos apoyen a generar estos cambios, todo irá mejor. Pero si queremos que la vida siga siendo difícil, triste, injusta... entonces podemos seguir criticando todo y generando malas energías en nuestro hogar, nuestros vecinos y nuestra mente. Es el camino más fácil, de seguro... ¿Es el que queremos?

Si soy repetitiva con estos mensajes es porque también yo los vivo así. Y veo cómo perdemos el tiempo pasándolo mal muchas veces, cuando tenemos la opción opuesta. Pero a veces parece tan difícil salir de lo negro! no? Por eso la especie humana está hecha para vivir en comunidad, compartiendo. Para darnos una mano unos a otros. Por medio de los correos que recibo y los mensajes que dejan en facebook quienes leen este blog, me doy cuenta que hay tanta gente maravillosa, generosa, honesta, valiente. Muchísimas personas con un corazón enorme, viviendo procesos de cambio, felices de descubrir que no están solas. Estamos todos en esto!! Todos pasamos por altos y bajos, y una vez que lo comprendemos, siento que nos hacemos más conscientes del valor de la vida, en todo sentido. Si te sientes solo ahora, medítalo. Tal vez no estás rodeado de las personas correctas, pero eso puede cambiar. Puede que estés enfermo ahora, pero eso también puede cambiar. O puede que estés buscando ayuda, y tal vez acá la puedes encontrar. Pídela! Unámonos y seamos honestos. Si actuamos con la verdad y asumimos que lo que nos sucede sí tiene un sentido y un deber, confiemos que vamos por el buen camino. Y si nos equivocamos, bueno! Podemos volver a elegir la próxima vez.

En fin. Quiero enviarles muchas bendiciones y buenas vibras a todos ustedes. Agradezco que se den unos minutos para leer lo que escribo, y si logro sacarles alguna sonrisa, soy muy feliz.

Voy a ir subiendo varias recetas crudiveganas que hicimos con la Annita en el campo, todas basadas en frutas.
Seguimos comiendo casi pura fruta, como el plan 80-10-10 del que he escrito las últimas semanas, disfrutándolo y desintoxicándonos mucho! Aprovechen que estamos en verano y hay tanta fruta rica para elegir!

Muchos abrazos y cariños a todos.
¡Energía y ánimo para la última semana del año!

Y recuerda: No importa cuánto tiempo hayas errado. HOY puedes elegir el camino sano, feliz y verde!! ;)




2 comentarios:

  1. Chiri! algunas recomendaciones para quienes se nos hace dificil adquirir verduras organicas? :(

    ResponderEliminar
  2. hace 5 años yo también escribía, belenchi...pero sin diplomacia ni tanta dulzura como tú http://ayerhoyymagnana.blogspot.com/2006/12/natividad-feliz.html

    ResponderEliminar