lunes, 12 de septiembre de 2011

Pan Esenio


Jesús tenía la mejor receta de pan raw, crudo o "vivo". 
Sin harinas refinadas, sin químicos, y SIN HORNO!

La comparto con ustedes, del
Evangelio Esenio de la Paz.


CAPITULO XXV
-¿Cómo comeremos nuestro pan de cada día Maestro?, preguntó alguién muy sorprendido.


Entonces , dijo: " Permitid que los ángeles de Dios preparen vuestro pan. Mojad vuestro trigo, para que el Angel del Agua penetre en él. Luego ponedlo al aire, para que el Angel del Aire lo envuelva y dejadlo desde la mañana hasta la tarde al sol, para que el Angel del Sol descienda sobre él.


Y las bendiciones de los tres ángeles harán que la semilla de la vida germine en vuestro trigo. Luego moled vuestro grano y haced tortas delgadas; como hicieron vuestros padres cuando salieron de Egipto, la tierra del cautiverio. Ponedlos al calor del sol desde su salida.Y cuando se halle el sol en su mayor altura en el cielo, volteadlas al otro lado a fin de que sean igualmente abrazadas por el Ángel del Sol y dejadlas allí hasta la puesta del sol. Porque los ángeles del Agua, del Aire y del Sol han alimentado y madurado vuestro trigo en el campo y ellos de igual manera deben preparar vuestro pan.



Y el mismo sol que, con el fuego debido hace crecer y madurar vuestro trigo, debe con el mismo fuego cocer vuestro pan. Porque el fuego del sol da la vida al trigo, al pan y al cuerpo. Pero el fuego de la muerte mata al trigo, al pan y al cuerpo. Y los ángeles vivientes del Dios vivo sólo sirven a los hombres con vida. Porque Dios es el Dios de los vivos y no el Dios de los muertos.

Así que comed todos los días de la mesa de Dios; de los frutos de los árboles, de los granos y de las hierbas de los campos. De la leche de las bestias y de la miel de las abejas. Porque todo lo que pasa de ésto es de satanás y conduce al camino de la enfermedad, del error y de la muerte.
Empero los alimentos que comais de la abundante mesa de Dios, dan fuerza y juventud a vuestros cuerpos y no vereis jamás enfermedades. Pues la mesa de Dios alimentó a Mathusalén y también a vuestros antepasados.
Y en verdad os digo, si vivieseis como ellos vivieron, entonces el Dios de los vivos os daría larga vida sobre la tierra, como fue la de ellos".

--------------------------------------------------------------------------------------





Entonces, Receta moderna del Pan Esenio:

1. Elegir un tipo de grano integral. Para evitar aquellos con glúten, podemos usar quínoa, mijo, maravilla, trigo sarraceno, lentejas, garbanzos, nueces, etc. 
2. Hidratar los granos en agua fresca  por, al menos, una noche entera
3. Secarlos al sol , o "deshidratarlos" hasta que queden bien secos
4. Hacer con ellos una harina, moliéndolos en un procesador de alimentos (es necesario haberlos hidratado y secado antes)
5. Con esa harina y un poco de agua, hacer una masa y crear pancitos delgados. Se pueden añadir condimentos como sal de mar integral, hierbas aromáticas y especies, zanahorias, aceitunas, etc.
6. Llevar al sol las masitas por  varias horas. En caso de no vivir en ambientes soleados, usar un horno a temperatura mínima (máx. 45ºC).
7. Después de unas 6-8 horas, voltear los panes, para que les llegue el sol por ambos lados y se sequen bien
8. Cuando creamos que están bien secos (y no duros), retirarlos y comerlos, o guardarlos por unos días en un lugar fresco
9. Disfrutar del Pan con Vida, como acompañamiento a ensaladas, sopas, untado con salsas y pastas vegetales, palta, tomate, pebre,etc.


¡Nutre tu Vida!

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta. Tengo una duda. No acabo de entender porque hay que deshidratar el grano una vez germinado si luego hay que hidratarlo de nuevo con agua para hacer el pan. Entiendo que para conservar el grano germinado habría que deshidratarklo pero si vamos a hacer enseguida el pan, sigue siendo necesario?

    ResponderEliminar