lunes, 5 de septiembre de 2011

¡Me encanta la Alimentación Viva!


Ayer una persona me preguntó por qué trabajaba con Alimentación Viva y no pude más que responderle: "porque me encanta!!" A las personas que hemos entrado en este mundo crudivegano nos apasiona el poder conectarnos con nuestra esencia y con lo que nos rodea a través de los alimentos, viendo que van generándose un montón de nuevas posibilidades y motivaciones en nuestro interior.


La alimentación viva es un estilo de vida, mucho más que una dieta o una lista de alimentos permitidos y otra, de prohibidos. Se trata de estar conscientes de lo que estamos comiendo, de aprender a valorar la vida que aporta los alimentos y de toda esta tierra maravillosa que nos aloja, de hacernos responsables de nuestra salud, porque si queremos estar sanos depende de nosotros! 

Se trata de darle el mejor uso a lo que nos metemos a la boca, aprovechando sus nutrientes de la mejor forma posible, disfrutando sanamente, en armonía , alegría y respeto por nosotros mismos y otras especies de animales, cuidándonos y permitiéndonos conocer las infinitas posibilidades de consumir alimentos vivos , a la vez que nace en nosotros un flujo nuevo de energía creativa y recibimos cientos de beneficios por incorporar la alimentación viva a nuestra vida.





24 razones por las que ME ENCANTA la ALIMENTACIÓN VIVA!

1. Aprovecho todo el potencial nutritivo de frutas, verduras, semillas y hojas verdes.
2. Mis papilas gustativas despiertan. Siento el gusto real de los alimentos que vienen de la tierra, sin necesidad de añadirles aderezos, azúcar o sal, para disfrutarlos. Gozo comiendo frutas y vegetales orgánicos deliciosos.
3. Siento mucha energía. Me levanto con ánimo y ganas de vivir nuevas experiencias, hacer y aprender.
Me siento sana y feliz :)
4. Paso mucho menos tiempo en la cocina, ya que demoro mucho menos preparando recetas crudiveganas. Y me encanta crear recetas nuevas. Es tan simple y divertido.
5. Puedo consumir más hojas verdes crudas, con todos sus nutrientes, clorofila y enzimas, en forma de batidos y jugos verdes desintoxicantes. Así, obtengo los aminoácidos y minerales esenciales que necesito para estar sana.
6. Mejora mi circulación sanguínea, desintoxico mis células a diario, fortaleciendo mi sistema inmune de forma natural.
7.Especialmente en épocas de alto consumo de jugos verdes percibo mucha mayor claridad mental y pensamiento creativo. 
8.Consumo alimentos deliciosos muy naturales y con menores calorías, por lo que van en sintonía con un peso saludable.
9. Facilito el duro trabajo de los emuntorios: hígado, riñones, intestinos, pulmones y piel.Gracias a esto, elimino todo tipo de molestias físicasdigestivas, óseas, inmunes, alérgicas, respiratorias, visuales, auditivas, sin consumir medicamentos. De manera natural y no invasiva. Casi nunca me enfermo.

10. Aprendo todo el tiempo cosas nuevas sobre mi cuerpo, sobre nutrición holística, sobre la perfecta e impresionante naturaleza. Al compartirlo puedo ayudar a otras personas a sanar y VER nuevas opciones.
11. Puedo aumentar la energía vital que recibo de frutos secos, legumbres y semillas, al activarlos, germinarlos y brotarlos.

12
. Elimino todos los alimentos causantes del colesterol "malo".
13. No necesito de azúcar ni endulzantes procesados para crear recetas dulces y quedan riquísimas ;)
14. Para preparar panes, galletas, tortas y masas, no necesito harinas refinadas, productos que contienen gluten (ej. trigo, centeno) ni índices glicémicos elevados (ej. pan, arroz, tallarines)
15. Puedo preparar leches vegetales muy ricas, yogurt y quesos raw, altamente nutritivos.
16. Las infinitas recetas de postres o "masas" no requieren azúcar, harinas, huevos, mantequilla, margarina, ni leche, reduciendo notablemente el consumo de grasas saturadas, almidón, y sustancias tóxicas, antinutritivas.
17. Si quiero, puedo calentar mis platos en épocas de frío, y seguir comiendo alimentos crudiveganos, altos en valores nutricional y enzimático.
18. Al demandar más frutas y vegetales , promuevo el desarrollo de cultivos orgánicos , el cuidado del medio ambiente y el equilibrio ecológico. Puedo crear compost con los restos de los alimentos vegetales que como en vez de perderlos. Me hago cada vez más consciente de mis actos diarios y sus repercusiones en mi, en los demás, y en el planeta.

19. No necesito incluir animales ni derivados de animal en mi dieta, y me siento tranquila y feliz de evitar el sufrimiento de otros seres por puro placer humano.
20. Voy conociendo personas hermosas, que buscan caminos nuevos y compartir la vida con simpleza , consciencia y honestidad.

21. Economizo en tiempo, energía, fármacos y alimentos que no me aportan nada bueno.
22. Alimento mi espíritu, mi mente y mi cuerpo. Me siento bella de forma natural por dentro y por fuera.
23. Me siento motivada y plena, porque sé que estoy siendo coherente con el mundo que quiero construir: más verde, más verdadero y mucho más vivo!!
24.Me encanta la alimentación viva, porque es SIMPLE, RICA y NUTRITIVA!



3 comentarios:

  1. que bueno !! quiero conocer recetas ! me encantaron las 20 razones para tener una vida en equilibrio. mi mail es mattmdp@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! =)
    Hay una sección en el costado derecho llamado Recetas Vivas. Ahí vamos subiendo!
    Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo me sumo a estas razones espectaculares que nos dan vida y salud!, por favor, publiquen recetas. Gracias.

    ResponderEliminar