jueves, 8 de septiembre de 2011

La ley del Dar

La Ley del Dar - Deepak Chopra

"El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida".

Deepak Chopra es autor de muchos libros relacionados con espiritualidad, autoayuda, y salud natural. Nacido en India, es médico, escritor, sanador, emprendedor, guía espiritual, líder.
El primer libro que leí de él conquistó mi vida de tal manera que sentí que había descubierto un mundo maravilloso antes oculto para mi. Este camino de vida "alternativa", sana, espiritual... de pensar diferente, de atreverse a buscar caminos nuevos para ser felices... a conectarnos con nuestras emociones e intenciones, sin alardear al respecto, en el silencio y de manera personal.

No necesitamos ser ni actuar como "gurús" para conectarnos con la vida, vestirnos o hablar de cierta manera particular para estar conectados. Somos todos seres espirituales , que vivimos además experiencias físicas y materiales. En potencia, todos tenemos la oportunidad de auto-descubrirnos. Y basta con darnos unos minutos de calma al día para descansar, respirar profundo y sentir lo que nuestro espíritu nos quiere decir, para comprobar que es así.
Todos tenemos la facultad de conectarnos con la vida y descubrir tantos tesoros que enriquecen nuestro corazón y nos llenan de felicidad real... esa que brota del pecho, y queremos compartir con todos, porque para eso es la vida!


La "Ley del Dar" es una de las 7 leyes espirituales del Éxito, libro escrito por Chopra, y que iré compartiendo en el blog, porque me parece bellísimo y muy útil.

Esta ley nos dice que el universo opera a través de un intercambio dinámico. El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que conforman el campo de la existencia. Dado este intercambio, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circular, comienza a coagularse y estancarse, por ello debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza (en todos los sentidos) y la afluencia circulando permanentemente.

Toda relación es una relación de dar y recibir. En realidad, recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía. Y si detenemos el flujo de alguno de los dos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza.

Cuanto más demos, más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. Todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirlo.

Al dar y recibir lo más importante es la intención. Ésta debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque es la felicidad la que genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón (aunque muchas veces esta retribución no es instantánea y puede no venir de la persona o evento al que dimos).
Practicar la ley del dar es muy sencillo: si deseamos alegría, démosle alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida.

La mejor manera de poner a funcionar la ley del dar e iniciar el proceso de circulación es tomar la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona, le daremos algo.

No tienen que ser necesariamente cosas materiales. Puede ser una flor, un abrazo, una oración, o la simple intención de que esa persona reciba felicidad. En silencio! No necesitamos andar por la vida mostrando que "damos", que "triunfamos", que somos "buenos" o "talentosos". Al contrario, mientras más personal lo hagamos, más innato y parte de nosotros será, y nos fluirá el querer que todos estemos bien.

Y aprender a recibir también es parte del proceso de flujo de abundancia!! Muchos no hemos aprendido a recibir y nos sentimos extraños cuando nos dan regalos. Eso corta el flujo de la energía. Valoremos lo que nos entregan y recibámoslo con gratitud y descomplicación. Ya que todo en la vida se retribuye.

Un abrazo grande y que sea un buen día para ti!!

2 comentarios:

  1. hola, es la primera vez que entro en el blog. he estado leyendo algunos articulos, me parece muy interesante. todavia consumo alimentos muertos (no carnes, pero si la mayoria de las cosas cocinadas). justo ayer puse unas lentejes a germinar (antes de entrar en el blog). una consulta, deben estar en la oscuridad o pueden germinar a la luz? siempre me han dicho que deben estar en un lugar oscuro para germinar, pero no estoy segura que deba ser asi.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Idealmente, que estén en oscuridad. Pero de todos modos van a germinar, aunque les llegue un poco de luz. Quizás ya lo comprobaste.
    Lo que pasa es que mientras más cercanas estén las condiciones a cómo estaría una semilla brotando bajo la tierra, más rápido y mejor germinará.
    Cariños!!

    ResponderEliminar