martes, 21 de febrero de 2012

Sopa de Uvas

La UVA es una fruta llena de dones, que podemos disfrutar en esta época del año. Es muy dulce, fresca y jugosa, ideal para hacer jugos, sopas o batidos con ella. Bien conocida es por su uso en curas depurativas de varios días, hasta algunas semanas, por sus innumerables propiedades que la hacen un excelente alimento a la hora de desintoxicar nuestro organismo, bajar de peso y recuperar la energía perdida.
Es una fruta muy alcalinizante. Esto significa que de ser comida en grandes cantidades, con el estómago vacío, al ser digerida y absorbida, aumentará el nivel de oxigenación que fluye por la sangre y que llega a nuestras células. Recordemos que las enfermedades sólo pueden mantenerse en medios ácidos (tóxicos, con bajos niveles de oxígeno) y por tanto, toda acción que alcalinice nuestra sangre promueve la salud. Por esta razón, la uva también se considera un anticancerígeno.

La uva es casi 80% agua y entre sus nutrientes se encuentran varias vitaminas antioxidantes, alto contenido de fibra, minerales como el calcio, hierro, magnesio y bastante potasio, es un gran combustible por sus altos niveles de azúcares naturales que entregan mucha energía, y, además, es muy baja en grasas. 
Posee varios fitoquímicos, cuyos efectos son preventivos para el cáncer y enfermedades cardiovasculares, como los flavonoides y el resveratrol.


Por sus diversos nutrientes y características frutales, el consumo regular de esta fruta, en estado natural, promueve:

- Limpieza de intestinos, actúa como laxante natural.
- Depuración y purificación de la sangre y con esto, limpieza de nuestros diferentes órganos y células y fortalecimiento de nuestras defensas.
- Sanación de alergias, mejor metabolismo de grasas, fortalecimiento de huesos, uñas, piel y pelo.
- Recuperación de la sensación de energía física y emocional.
- Disminución del peso, por su alto contenido de carbohidratos naturales y muy bajo en grasas.

Por todas estas razones y por su rico sabor dulce, de almuerzo hoy preparé una "Sopa" de Uvas deliciosa*:




- 1 kilo de uvas rosas sin pepas



- 2 tallos largos de apio pelado en trocitos o 1 pepino verde pelado en trozos


- 1 hielo 


Con las uvas y el hielo se hace un batido, en la licuadora. Mantener la piel. En un bowl grande, servir la sopa y agregar más granos de uva y los trozos de apio o de pepino. Si se quiere un sabor salado, incluir un poco de apio al licuado. Disfrutar :)




* Al comer más naturalmente, lo ideal es no mezclar las frutas, para su correcta digestión y absorción. 
Si deseas hacerlo de todas formas y probar con nuevos sabores, propongo añadirle lo mínimo posible. Probar esta sopa con un par de cucharas de palta, o con granos de choclo y pedazos de pimentón rojo.



Salud! 



www.chirimoyalegre.cl
https://www.facebook.com/alimentacionviva

9 comentarios:

  1. Uuuh!! que bueno que justo publicaste información importante sobre la Uva, yo justamente mañana comienzo la Cura Estacional de Uva... son 21 días de limpieza (después te comento que tal, según Suzanne Powell es buenísima)

    Así que mil gracias por la info extra! Me sirvió además para corroborar las propiedades de la uva que estudié.

    Saludos Belén!
    Que tengas buenos días de playa :)

    ResponderEliminar
  2. Carla!! Me encantó tu blog!!! :D
    Vi que también te gusta Chopra y Suzanne Powell!!!
    Tienes algún mail donde pueda escribirte?

    Justo estoy terminándome un libro de curas de frutas y también he pensado hacer la cura de uvas, pero no es el momento aún.


    Te deseo éxito y mucha alegría en tu proceso de sanación.
    Me gustaría mucho conocerte.

    Abrazos y muchos cariños :):):):)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Beléen! No había visto tu respuesta jaja
    Siii me encanta Chopra, escribe entregando pura paz y amor.. :)

    Que bueno que quieras comenzar con la cura de uvas, yo llevo 2 días (con 2 días previos de ayuno de agua) y me he sentido demasiado bien!! Ojalá me cuentes si es que comienzas tú para que compartamos experiencias. :)

    Que bkn! Mira te mando un inbox por fb con mi correo para que conversemos, a mi = me gustaría conocerte! Creo que las experiencias y cariño de los demás siempre retroalimentan los nuestros.
    Aaah, pero en todo caso el 4 de marzo voy a tu taller ;) !

    Cariños tb para ti!
    Bendigo el camino que persigues, es hermoso! :) :)

    Carla. :)

    ResponderEliminar
  4. HOLA: QUISIERA SABER COMO AYUDA ESTO A UNA PERSONA CON CANCER. OJALA ME PUDIERAN AYUDAR O CUAL FRUTA RECOMINDAN MAS PARA LA DESENTOXICACION A UNA PERSONA CON CANCER. GRACIAS =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo leer un poco sobre el Dr. Hamer, es sumamente interesante su explicación sobre la enfermedades autoinmunes como el cáncer. Qué en primer lugar es una enfermedad del alma, y que por ende además de desintoxicarse físicamente debiera hacerlo emocionalmente y liberar esas tristezas guardadas en el alma y en soledad. En todo caso, a veces la desintoxicación física ayuda a la del alma. Te deseo mucha virtud en tu camino. :)

      Eliminar
  5. Muchas gracias !! Carla sabes estoy tan confundida con todo esto no se si te habra pasado pero es de esas ocaciones k no le encuentras la respuesta a tantas preguntas k aparecen en tu mente ante tal situacion y peor cuando los doctores te dicen que la medicina no es suficiente,,,no se quisieras encontrar una cosita algo k te de una minima esperanza de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, te respondí abajo!!
      Espero que te sirva.
      Mucho ánimoooooooooo!!!!!
      Y empieza a oir música que te haga feliz, a oir chistes que te hagan reir, a pedir abrazos y besos. Y también, a recibir la luz del sol!!!

      Eliminar
  6. Si, claro que la esperanza nunca debe perderse :)
    Cualquiera sea el caso, puede que un extracto de la obra de Madre Teresa de Calcuta te sirva en tu búsqueda de esperanza. (por si acaso no es sobre religión, es sobre amor)
    "El hogar de los moribundos" fue creado por ella porque mientras recorría las calles de Calcuta. Porque cuando veía a moribundos en las calles, se conmovía tanto que por sí misma los arrastrabas como podía hasta el templo abandonado que ella misma había limpiado. Allí les entregaba tanto cuidado y amor. Que sorprendentemente las personas que llegaban allí se contagiaban tb de ese amor, y sus corazones se llenaban de esperanza y muchos de ellos se sanaban y dejaban de morir.
    :)
    Hay un tremendo poder en la mente, espero puedas encontrar alguna iluminación en lo que te relato...o en la espiritualidad o en la vida sana. Simplemente por que ambas vías son hermosas!
    Te deseo de todo corazón lo mejor en tu búsqueda!
    Saludos!

    pd: Gracias Belén por el espacio...espero que muchas personas más sigan llegando a tu blog xq es hermoso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =)
      Me alegro que este espacio sea de utilidad a todos, especialmente a quienes buscan apoyo y luz.

      Anónimo: como Carla escribió, hay varias teorías que hablan sobre las causas emocionales y mentales de la enfermedad. Yo estoy de acuerdo también con varias de ellas, comprendiendo que para que una célula cancerosa se reproduzca exitosamente en un montón, y generen un tumor, muchas condiciones internas deben estar fallando. Es un estado de desequilibrio orgánico general, y harto tiempo debe haber pasado desde la primera célula, hasta el reconocimiento del cáncer.
      Ninguna célula cancerígena prospera en ambientes fortalecidos y "limpios", o alcalinizados. En realidad, ninguna enfermedad. Entonces, la pregunta que creo que debiéramos hacernos es qué condiciones han intoxicado al cuerpo enfermo?
      Si descubres las causas primarias de el quiebre de armonía del cuerpo, entonces recién podrás saber cómo enfrentar la situación. Pero cualquier decisión o tratamiento que se tome, si va a basarse en medicina "natural" debe tender a alcalinizar el organismo, a que por la sangre fluya más oxígeno, y todo el cuerpo se desintoxique. Las emociones negativas , como la rabia, el miedo, la pena, etc, si permanecen durante mucho tiempo, acidifican nuestra sangre y nos vuelven vulnerables a enfermarnos.
      No sé qué tipo de cáncer vas a sanar, pero el que sea, debe ser enfrentado limpiando el cuerpo, la mente y el alma.
      Tengo un libro muy bueno, se llama "Sanación Cuántica" y es de Deepak Chopra. Habla de muchas sanaciones "milagrosas" de cánceres avanzados , y trata de encontrar la causa de estos. Es difícil de determinar por qué algunas personas son capaces de sanar y otras, no. Pero estoy segura que el sentirse amado, valioso, y pasar momentos de felicidad vuelven más resistente al enfermo, y comienza a sentir menos miedo.
      Estoy segura también de que si dejáramos de pensar en el cáncer como algo "externo" a nosotros, y comprendemos que lo hemos ido originando nosotros y es parte de nuestras acciones, entonces seríamos más capaces de sanar también.

      No sé qué tan avanzada está la enfermedad, pero los ayunos y curas de frutas desintoxican la sangre y todos los órganos depuradores. Cuando el cuerpo deja de recibir alimento, ocurre algo que se llama autolisis: las células empiezan a sacar nutrientes de los tejidos menos vitales, y los primeros, son los tumores. Por lo que comienzan a reducirlos.
      Pero para hacer ayunos hay que llevar una supervisión seria de alguien que tenga experiencia en el tema.

      En realidad, hay muchos caminos y lamento mucho que estès pasando por esta situación. Te quiero mandar mucha FUERZA y AMOR y que te llegue como un estímulo para confiar en que hay otro camino al trágico y resignado que muestra la medicina tradicional.

      Si quieres, escríbeme a mi mail : belenchi.d@gmail.com y te envío algunos textos que te pueden ayudar, o me puedes dar más datos para ver qué se puede hacer.

      Un abrazo grande y entrega tu dolor al cielo!! La vida sabe que algo deben aprender el enfermo y quienes lo rodean con este proceso.

      Eliminar