lunes, 20 de febrero de 2012

Batido Mañanero

Ando de vacaciones en la playa y no he estado muy cerca de internet. Qué bien hace alejarse un tiempo de las pantallas!! Lo recomiendo. Nos permite descansar la mente y salir de la burbuja de los medios de comunicación, que maquillan todo para que creamos que lo que aparece en ellos ES la realidad. Recuerdo a mi amiga Anna que luego de unos días de no tener acceso a internet, volvíamos  a conectarnos y me comentaba lo impactante que es percibir el alto nivel de superficialidad que hay en facebook. Y es así. El ego tiene muchas oportunidades de alimentarse a través de la sobre exposición de lo que hacemos o no hacemos, de exagerar lo atractivo y borrar lo que no nos agrada, etc etc. Es un gran desafío que tenemos todos el utilizar las redes sociales de manera eficiente y "sana" , y no caer en el adormecimiento dominante de la mente y el espíritu. 

Bueno, volviendo a la receta de hoy, la verdad es que no por estar de vacaciones dejo de alimentarme de manera sana y natural. A veces cuesta más, compartiendo con otras personas, saliendo a restaurantes , etc, pero los batidos de frutas no los dejo por nada. Me llenan de energía, sacian mi apetito y me encantan.


Hoy, Batido Mañanero simplícimo y de sabor muy fresco.
Lleva:


-Amor y confianza (y todas las buenas intenciones que llevemos en secreto)

-4 duraznos dulces
-4 ciruelas maduras
-2 hielos

Todo a la licuadora, hasta que quede como un yogurt.
Tomar idealmente en la mañana, lentamente, y con el estómago vacío, para tener una buena digestión y asimilación de sus nutrientes. 

Que disfruten esta semana y tengan todos bellos días de sol y alegría.

Salud, Amor y Sol!

6 comentarios:

  1. Muy cierto, a mi me pasó lo mismo en enero cuando estuve todo el mes desconectada...cuando volví solo tenia ganas de cerrar las páginas que no me hacían conectarme con las personas de manera real. (Fb) Aunque finalmente no lo hice, porque también es una manera muy rápida de contactar a cualquier persona...preferí dejarlo encendido, pero con la consciencia de saber utilizarlo para buenos propósitos. :)

    Espero tengas unas buenas vacaciones!
    Bendigo tu camino belén! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carla!!
      Es cierto, la tecnología puede ser bien utilizada , aprovechando sus ventajas. Creo que cuesta un poco no caer en sus vicios y actuar como la masa actúa, sin mucha consciencia, como un rebaño. Pero son pruebas de madurez y decisiones plenamente personales.

      Muchas gracias por tus buenos deseos. También bendigo tus pasos. Muchos cariños y buena semana!!

      Eliminar
  2. Hola, soy Gerardo y me hice vegano hace 3 meses :D Hace como 5 días que empecé a leer tu blog y me hecho ya 4 batidos mañaneros haha c: quería saber algo, lo que pasa es que mañana jueves entro al colegio y me gustaría saber si hago los batidos a las 7.30 y los vacío en unos vasitos terminos o botellas de plástico para tomarlos a las 9.50, entonces sería bueno tomarlos o después de tanto tiempo estarán como fermentados o no sé?? eso po :) Gracias y me gusta mucho tu blog tanto que me hace sentir seguro el dejar un desayuno "normal" por estos batidos aunque cuando vaya al nutriologo voy a consultar acerca de estos batidos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya encontré la respuesta aquí hahaha de todas formas gracias por tus publicaciones :D http://anutrirlavida.blogspot.com/2011/09/yo-tomo-verde.html

      Eliminar
    2. Aii Dios mío wuajksajsa y es que con cada cosa que leo me hago otra pregunta haha leí que era mejor no mezclar los batidos con aceites o suplementos pero se le puede hechar leche de soya en polvo?

      Eliminar
    3. Hola, Gerardo!!!
      En general, si quieres absorber hartos nutrientes de lo que comes y tener una digestión fácil y correcta, lo adecuado es mezclar el mínimo de ingredientes posibles y que estos sean compatibles , en relación a sus enzimas y los ambientes ácido/alcalino en que habitan.

      Para los batidos verdes lo óptimo sería utilizar sólo UN tipo de fruta y UN tipo de hoja. Nada de suplementos ni aditivos. Menos leche de soja u otros granos!! No recomiendo el consumo de la soja , en ninguna de sus formas. Si la utilizas para sustituir la leche animal, es muuucho más saludable tomar leches de almendra, nuez, sésamo, maravilla...
      La soja es casi toda transgénica, acidificante, y se la asocia a varios trastornos de tipo hormonal, entre otros.

      Por otro lado, las frutas y hojas verdes (y otros vegetales crudos) contienen todos los nutrientes básicos que necesitamos (sin contar las vitaminas D y B12, pero que tampoco están presentes de forma absorbible en otros alimentos, sólo en forma de suplementos), por lo que si mantienes una alimentación variada a lo largo de los días (comiendo lo más simple en cada comida, pero variando los tipos de frutas y verduras en las diferentes comidas o días), y te aseguras de comer grandes cantidades, entonces puedes estar tranquilo de que tu cuerpo y tu mente andarán bien , sin recurrir a superalimentos , granos, cereales, algas, etc.

      Si tienes otra duda, escríbeme!
      Saludos y Salud!!!

      Eliminar