jueves, 9 de febrero de 2012

Amor

Al mundo le hace falta amor. Cuando pienso en las situaciones que generan perjuicios, dolores, angustias y molestias al ser humano (a mi  y a   todos), a los demás animales, y a la naturaleza, veo en todos la misma raíz. Una falta de amor profunda. Humana. Egoísta. Triste y Avasalladora. 

Cualquier cosa que nos afecte como sociedad e impida vivir felices brota y se mantiene por la falta de amor humana. Los problemas económicos, los abusos de poder , las pugnas políticas y militares, las diferencias sociales, las enfermedades ... incluso los desastres naturales... todas surgen por la ausencia de amor. Y puede que no hagamos el link de manera directa. Pero basta con ir analizando los diferentes conflictos, para ir encontrando causas anteriores, que crean una historia que siempre nos lleva hacia el mismo origen: la falta de amor, expresada como ambición, egoísmo, prepotencia, traición, mentira, manipulación, desilusión, resignación, inconsciencia.

En el mundo hay de sobra recursos para todos. Hay espacio para que todos vivamos y nos movamos con tranquilidad (aún). Hay tierra abundante y fértil (aún). Hay oxígeno y aires puros (aún). Hay seres maravillosos que habitan la tierra. Todos cumplen una función primordial irreemplazable en este planeta. Hay sol, hay agua, hay alimentos, hay montañas, hay luna y viento, hay música, hay arte, hay danza, hay inteligencia y capacidad  para crear felicidad. Hay abrazos, hay besos, hay regalos. Y hay infinitas posibilidades para construir, ser y sentir. Hay amor, pero falta mucho. 

Ayer vi un documental terrible sobre el abuso a los animales por parte del ser humano, en todos los aspectos de la vida, no sólo a través de su crianza industrial, asesinato brutal y consumo (quien se atreva a verla, su nombre es "Earthlings" y pueden verla acá ). Muestra cómo el ser humano ha abusado de su "poder" y ha utilizado y tratado con crueldad a las demás especies animales en un  largo período de la historia. Es súper duro y no pude terminar de verlo. Me espanta comprender que estas cosas no se quieren ver y reconocer. Me provoca asco y repulsión la sensación de "superioridad" que tenemos como especie. Como si fuéramos "mejores" y tuviéramos derecho a hacer daño a otros seres (humanos o animales, da lo mismo). No somos ni mejores ni superiores. Al contrario. Nos comportamos como monstruos insensibles y cuando hacemos daño a otro ser, limpiamos nuestra consciencia pensando que son cosas que deben pasar, que nada es tan terrible, que ya pasó y listo. 

Sé que leer o hablar de estas cosas es muy agresivo para muchas personas, porque no hay consciencia del efecto de nuestros actos en los demás. Y no hemos encontrado la forma correcta de transmitir estos mensajes para que sí se comience a tomar consciencia y a asumir la realidad. A informarse y atreverse. Yo no sé aún de qué forma dirigirme o expresarme cuando intento mostrar las consecuencias brutales de las decisiones alejadas del amor, a otra persona que simplemente no lo sabe. A veces es muy frustrante el tener que aceptar que cada persona vive su propio proceso y va a su ritmo, cuando eso implica que siga haciendo daño a otro ser, sin necesidad. Pero siento que cada vez somos más los que queremos aprovechar esta vida para ser felices y hacer a otros felices. Compartir, cuidar, reir, amar. Y cuidarnos. Confío en que en el camino nos vamos encontrando y sanando, unos a otros. Y también confío en que todas las situaciones que van apareciendo, las duras y las alegres, nos van formando y moldeando, reconociendo que hay 2 polos opuestos en todo, pero que alcanzar el equilibrio entre ambos es tarea de cada día.

Y no trato en absoluto de decir que entonces debemos hacer lo que es bueno para los demás y no para nosotros, no. El amor parte por amarnos primero y aprender a cuidarnos. Si debemos tomar decisiones que nos alejen de otros, para sanar nosotros, entonces, hay que hacerlo, aunque esto moleste a otras personas. Pero evitar hacer daño, si podemos evitarlo, es parte de amar.

Como en lo más simple de la vida podemos actuar con amor, los invito a probar y compartir esta receta que llenó mi corazón :) Cuidémonos y cuidemos a los otros.

Smoothie Verano
(800 cc)
-4 duraznos maduros y dulces
-5 naranjas dulces y jugosas
-4 hielos
-Amor y confianza 

Moler todo en la licuadora, hasta que quede con consistencia de yogurt. Servir y decorar con coco rallado o pedacitos de fruta. Tomar con el estómago vacío, masticando y saboreando bien.
Imposible más fácil!

Salud y saludos a todos.

3 comentarios:

  1. que lata que los humanos tengamos que ver para creer... a mi me paso así, primero tuve que ver un documental sobre el maltrato de animales para recien entender que "alimentandome" de ellos era igualmente culpable de su sufrimiento. Pero creo que respetar a los animales es una forma de fortalecer el respeto a las demas personas. No se si logro explicarme. Un abrazo, hablamos pronto.
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Por lo demás al ayudar al resto nos estamos ayudando nosotros , cuando entendí que soy parte del medio, con el mismo valor y respeto por todo (naturaleza , animales y seres humanos )comencé a saborear la felicidad .Estoy aprendiendo a vivir ,entonces aprendiendo a ser feliz .Tu mensaje es totalmente verdadero ,e invito a todo el mundo a vibrar en esta realidad , es emocionante ,maravilloso intenso e inteligente .
    Gracias por este mensaje y por la preparación del postre ya me estoy imaginando como va a quedar .
    luis enrique.

    ResponderEliminar
  3. Queridos Elisa y Luis,
    Gracias por compartir con sinceridad.
    Espero verlos pronto. Para una próxima junta cruda, de todas maneras!!

    Empieza a preparar batidos, Luis!!!!
    Cariños y abrazos a los dos. Que tengan un lindo fin de semana :)

    ResponderEliminar