martes, 22 de mayo de 2012

Jugo Desintoxicante

Este fin de semana largo vino a visitarme del campo mi querida Ruby y me trajo muchas uvas ricas de regalo (además de paltas y manzanas exquisitas... mmmm!)
¡¡Estoy muy agradecida!!! :) 
Como hoy no tenía plátanos maduros para el almuerzo, decidí prepararme este juguito desintoxicante delicioso que inventé hace un tiempo. Tiene sólo 3 ingredientes, los 3 con muchas propiedades depurativas y alcalinizantes: Uvas, Pepino verde y Jengibre.

No soy partidaria de hacer "jugos" exprimidos de frutas, ya que al exprimirlas, perdemos gran parte de su fibra (jugo de naranja casero es la excepción), y sus azúcares se concentran, elevando el índice glicémico mucho. Además, si la fruta, que es el alimento más perfecto para nuestra especie, viene CON fibra, es porque así debe comerse. Combinada esa fibra, en las proporciones que viene, con todos los demás nutrientes, es que cada fruta va a entregarnos los nutrientes y energía que se supone que debe entregar, y cumplir las funciones que debe cumplir en nuestro organismo.
 La naturaleza no se equivoca, queridos. 

Antes filtraba este jugo (pero sin pepino) con una malla de tela, y a eso le llamábamos "Vino Raw".
Ahora siento que no es necesario realmente filtrarlo, ya que la uva es súper jugosa y la consistencia con que queda al licuarlas es bastante líquida.



La receta dice así:


Para 1 litro de jugo desintoxicante, licuar:

3 tazas de uva morada
1 o 2 pepinos verdes de ensalada
1 pedacito de jengibre
2 hielos

Servir y disfrutar, saboreando muy bien.

Recuerden que también los jugos y batidos deben "masticarse", para que la saliva los cubra y sus enzimas empiecen a digerir los carbohidratos y grasas de lo que comemos.


¡Pruébenlo!
(y tengan un baño cerca... por si acaso =P)

Saludos a todos y felicidad.

1 comentario: