lunes, 5 de marzo de 2012

Desayuno Verde

Si usted quiere comenzar el día nutriendo su cuerpo y su mente, deje todo tipo de alimentos procesados , artificiales y cocinados, y empiece a tomar abundante agua pura por la mañana y un par de horas más tarde, simplemente coma FRUTA. No hay nada que entregue energía de manera natural tan bien como la fruta. Los medios nos quieren convencer de que necesitamos alimentos con mucha proteína y mucha grasa para tener energía y estar saludables. FALSO!! El combustible principal de las células es la glucosa, el carbohidrato más simple y fácil de digerir. La fruta está llena de carbohidratos de fácil y rápida absorción, que llegarán a tus células en pocos minutos, si tu cuerpo está libre de grasas y proteínas circulantes.  Una vez que reducimos las grasas a lo mínimo posible y aumentamos el consumo de frutas, bien combinadas, nuestro organismo se desintoxica y comienza a recuperar la energía que por tantos años le hemos robado al exponerlo a condiciones tóxicas y poco amistosas (estrés, baja oxigenación, sedentarismo, sueño no reparador,relaciones sociales tóxicas, alimentación no basada en frutas y verduras...)

En el próximo post compartiré las combinaciones de alimentos más perjudiciales y las más beneficiosas para nuestra salud. Ya combinando correctamente los alimentos, podemos evitar un gran esfuerzo innecesario que nuestro cuerpo debe realizar intentando deshacerse de los residuos originados por las comidas mal combinadas.



Hoy, Desayuno Verde! Realmente delicioso (y fácil) :)





Si ya tienes tu estómago vacío y sientes bastante hambre, entonces:



En una licuadora, moler 4 plátanos y 1 o 2 mangos dulces,
junto a 2 o 3 tazas de espinaca fresca,
medio vaso de agua y 1 hielo.
Licuar bien y servir en un bowl.
Decorar con 1 o 2 plátanos en rodaja y comer lentamente, saboreando MUY BIEN.

¡Que lo disfruten!
¡¡Salud!!


www.chirimoyalegre.cl

4 comentarios:

  1. Al preparar batidos verdes y utilizando hojas de acelga ¿Sabes con que fruta combina mejor? (aparte de la manzana y la pera). Debido a su sabor fuerte y salado no es agradable al paladar, pero sus propiedades son muy beneficiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mmm con cualquier fruta que te guste.
      Las hojas verdes tienen en general sabor amargo, pero la fruta que elijas lo suaviza y endulza :) Comienza por incluir cantidades pequeñas de hojas y anda aumentándolas a medida que tu paladar se vaya acostumbrando.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Muy buena receta, como para cuantas personas? 10?

    ResponderEliminar