El verano sigue regalando sus frutos deliciosos y hoy es turno de probar la Sandía. Dulce, jugosa y refrescante, esta fruta es originaria del África Tropical y siempre se da en climas cálidos o tropicales. En otros países se le llama Patilla, Agua Melón o Melón de Agua. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y su consumo se recomienda mucho en dietas para bajar de peso, ya que es casi 95% agua, y el resto, fibra e hidratos de carbono. Prácticamente nada de grasa. Dentro de sus nutrientes principales encontramos Vitaminas A y C, fibra, y minerales como el Calcio, el Magnesio ,y el Hierro. Sus pepas tienen abundante Vitamina E, antioxidante que participa en la síntesis de la Hemoglobina , encargada de transportar en la sangre el oxígeno a las células.
Así que si aún piensas que las frutas no son suficientemente nutritivas como para vivir de ellas, o que engordan mucho, o que sólo sirven como postre, es hora de abrir la mente y eliminar esos prejuicios y mitos. Si quisieran depurar y limpiar su organismo, pueden hacer ayunos de fruta de 1 día a la semana , o más, y comer un sólo tipo de fruta (entera, en batidos o jugos). Yo hice el de la sandía y lo disfruté muchísimo.
Dato importante: Tanto la sandía como el melón, son frutas que deben consumirse solas y lejos de las demás comidas. Su proceso digestivo es muy rápido y si se comen , por ejemplo, de postre después del almuerzo, comenzarán a fermentar de inmediato, eliminando gases y tóxicos a nuestro cuerpo. Lo ideal es comerlas con el estómago vacío.
Así que hoy, Delicia de Sandía! Simple, rica y nutritiva.
Si se tomará como alguna de las comidas principales (ejemplo, desayuno, once, almuerzo) las medidas son:
- 1/3 o 1/2 sandía madura y dulce
- 1 puñado de hojitas de menta , de albahaca, de lavanda, de romero, o la hierba que se desee.
Se corta en rodajas y se raspa el interior. Se introduce su pulpa con pepas en la licuadora. Se añade la hierba elegida y se hace un jugo bien molido. Es importante que las pepas se muelan bien, para poder absorber sus nutrientes, ya que nuestro estómago no es capaz de romperlas por sí mismo.
Queda como jugo de sandía, más cremoso y delicioso.
Salud!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario