Son tiempos de cambio y de liberación... para disfrutar!
http://anutrirlavida.blogs
Podemos escribir poemas, cantar canciones, y publicar nuestras vidas en facebook , aparentando sensibilidad y felicidad.
Pero la verdadera felicidad es la más íntima, que no requiere ser conocida por medio mundo para que sea cierta. Y no va ligada a enormes éxitos necesariamente, sino a sencillos regalos que la vida hace, de manera sincera y generosa.
Hoy tuve varias de esas pequeñas alegrías , en un día que comencé con tristeza.
¡No dejemos de disfrutar las pequeñas alegrías, por estar esperando que llegue la gran felicidad!
Los invito a tomar contacto con sus emociones. A descubrir las señales que envía el alma a través de los síntomas del cuerpo.
Todo dolor físico es un mensaje interno que requiere ser escuchado para poder sanar.
Y el primer paso para sanar es volvernos sinceros con nosotros mismos.
Así como las estaciones del año nos predisponen a tener ciertos estados de ánimo, nuestro cuerpo necesita vivir cada ciclo a su ritmo, comenzando y cerrando etapas, de manera activa y consciente. Y ya que está terminando el invierno aquí en Chile, comparto con ustedes este texto que recibí de regalo por personas muy queridas hace varios años al terminar una etapa importante de mi vida y que me llena de emoción cada vez que vuelvo a leerlo.
En momentos de dolor y falta de claridad, estas palabras han sido gran guía y apoyo.
Un abrazo y que tengan una linda semana.
¡A nutrir la vida!
"Como ya sabes,
Vivir es mucho más que respirar.
Más, mucho más que reír, crecer, amar.
Más que levantarse cada mañana
y maravillarse de la creación;
Más que descubrir el sol en invierno
y el agua de la vida en verano.
Vivir es tanto más.
cerrar y abrir puertas
comenzar y regresar,
sorprenderse, callar, llorar...
Y secarse las lágrimas.
Nunca dejes de vivir entonces,
en la infinidad del milagro de la vida,
en la inmensidad del amor,
en la silenciosa e íntima dignidad
de tu ser único y diferente...
caminos se emprenden cada día.
En un soplo terminas y comienzas otro.
Que la luz del amor,
la paz de tu alma
y tu dulzura
te guíen en este nuevo camino
y te den la fuerza para que sea un camino
más pleno aún."
Diban - Giacoman.
Hoy es el cumpleaños de la mujer más bella que conozco. Mi madre.
Quizás algún día intrusee mi blog y lea este texto. Te lo dedico Merilú, con mucho cariño.Te adoro y admiro siempre.
A quien esté leyendo ahora, ¡espero que nutra su corazón!
Abrazos y bendiciones,
Chiri.
------------------------------------------------------------------------------
"Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho.
Si digo manzana, no es la maravilla innombrable que enamora el verano. Si digo árbol, apenas me acerco a lo que saben las aves. El caballo siempre fue y será lo que es, sin saber que así lo nombro.
Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre… Y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando lo que mi padre comenzó con algunas palabras.
Nacemos para encontrarnos: la vida es el arte del encuentro.
Encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos en un país llamado Tierra.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir… es una pérdida de tiempo.
Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad -fuera de la felicidad son todos pretextos- y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.
Además, el Universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia. Cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos. Por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde.
Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía. Nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.
De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo.
Ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer o al hombre que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida. Ahora mismo le puedes decir basta! al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente. Porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que acabará el planeta.
Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.
Que nada te distraiga de ti mismo! Debes estar atento, porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios la llene de agua nueva en el nuevo día…
Vive de instante en instante, porque eso es la vida… "
Comer orgánico HACE una real diferencia.
Sin embargo, el consumidor se ve afectado sin saberlo, al ingerir a diario todas las sustancias tóxicas que a los cultivos les añaden. Estas pasan al vegetal o fruta misma. No se eliminan al lavarlos, ni pelarlos, como muchos creen.
Al promover la agricultura no orgánica no sólo estamos contaminando las tierras e ingiriendo sustancias fatales a nuestra salud, sino que, además, la calidad del alimento es muy deficiente.
Esto sucede en gran parte por el esfuerzo que los vegetales hacen para protegerse de los agrotóxicos, perdiendo por consecuencia sus nutrientes, al utilizarlos como herramienta de defensa. Además, el alimento comienza a morir desde el momento que es retirado de la tierra, por lo que mientras más días lleve alejado de ésta y en condiciones más alejadas a cómo se encontraba en contacto con la tierra, menos vida y nutrientes tendrá.
Aún así, parece normal que no se cuestione la calidad de los alimentos vegetales que consumimos ya que, en general, la población confía en la labor que los organismos que velan por la salud pública realizan. Además, se piensa que “toda la vida el ser humano se ha alimentado de estos productos”, entonces “para qué preocuparnos”.
Ha jugado en contra del crecimiento de la agricultura orgánica el estigma que existe sobre ésta, como proveedora de productos sumamente caros y de alguna forma “exclusivos”. Como asidua consumidora de alimentos orgánicos, puedo atestiguar que en las ferias orgánicas de Santiago se venden productos naturales orgánicos buenísimos, a precios similares a los de supermercado. Lo que sí es más caro son los productos envasados, que utilizan insumos orgánicos, como mermeladas, pastas, pan, quesos, ropas, etc. y que tienen un carácter mucho más gourmet. Pero hay que ir a mirar y comparar uno mismo, para llevarse la sorpresa de que una palta orgánica o una manzana orgánica, con cientos de nutrientes y ausencia de químicos, tiene casi el mismo precio que los que podemos encontrar en los lugares de venta comunes.
Lo que sí es cierto es que es muchísimo más rentable para el productor no preocuparse por la calidad de lo que cosecha, mientras pueda vender a escalas superiores, cobrando precios más bajos.
Esto es cierto en el momento presente, y seguirá siéndolo mientras como consumidores no demandemos productos saludables, naturales y orgánicos. Sé que de a poco podemos ir apoyando el desarrollo de tierras destinadas al cultivo de orgánicos, comprando estos productos, difundiendo esta información, educando y generando conciencia de vida , primordial para un futuro saludable que tantos deseamos, para nuestra generación y las venideras. Son nuestro derecho y responsabilidad ahora exigir alimentos vivos y de buena calidad y ayudar al progreso de un mercado realmente saludable.
A la hora de buscar y elegir nuestros alimentos, tengamos presente los beneficios de consumir orgánico:
- Ausencia de agrotóxicos causantes de diversas enfermedades
- Altísimo valor nutricional
- Sabor, color y aroma natural, intenso y fresco
- Apoyo a la promoción de más agricultores orgánicos, lo que conllevará a: