Hace unos días Paulina, periodista de la Revista Mujer, diario La Tercera, me envió estas preguntas respecto a la postura de la Raw Food en la alimentación infantil, para un artículo que iban a publicar. Acá van mis respuestas. Quizás les sea de utilidad y lo quieran compartir con sus amistades que buscan cómo alimentar a sus hijos sanamente.
¡Saludos!
1. Lo primero que quería preguntarte era si 'crudívoro' es lo mismo que Raw Food. Sé que suena obvia la pregunta, pero hay muchas tendencias y no quisiera equivocarme en ninguna sutileza. Por lo mismo, ¿los crudívoros son también veganos?
Raw Food es el movimiento contemporáneo que promueve el consumo de alimentos crudos y frescos, tal como la naturaleza los entrega. Hay personas que se autocalifican "crudívoras" y comen animales crudos, pero son la minoría. Por esta misma razón yo prefiero llamarlo “Alimentación VIVA”, que implica consumir alimentos llenos de energía vital, nutrientes y enzimas: frutas, vegetales, semillas, nueces, legumbres.
Sólo los alimentos de origen vegetal, crudos, están realmente VIVOS al momento de ingerirlos (A menos que comas un animal vivo....), generando un montón de beneficios a nuestra salud, ánimo, peso, nivel de energía, apariencia física, forma de relacionarnos con nuestro entorno...
La mayor parte de los que practicamos este estilo de vida sí somos veganos. Y su traducción al inglés más precisa pasa a ser: Raw Vegan Food. Aunque hago incapié en que es un estilo de vida integral causante de salud y felicidad, y no un dogma, y cada uno va a su ritmo, creando su propio camino. Seguir "leyes" en esto, no va.