La NUEVA PIRÁMIDE NUTRICIONAL
Para los tiempos que vivimos
A evolucionar en todos los sentidos!
-En la base de la nueva pirámide están las hojas verdes, llenas de minerales, vitaminas, aminoácidos y clorofila. Purificadores y oxigenadores sanguíneos, fuente de calcio, hierro, magnesio, proteínas...
-Luego, las frutas, indispensables para obtener un aporte alto de energía, a través de los carbohidratos simples que éstas presentan, además de una gama muy amplia de vitaminas y antioxidantes, junto a algunos minerales, fibra y al agua más pura que podemos encontrar.
-Los vegetales, por su parte, son portadores de una gama amplia de nutrientes esenciales, al tiempo que aportan pocas calorías.
-Los vegetales, por su parte, son portadores de una gama amplia de nutrientes esenciales, al tiempo que aportan pocas calorías.
-Más arriba, en mucho menor proporción, la Alimentación Viva invita a consumir brotes de semillas, granos integrales activados, almendras y nueces. Estos aportan grandes cantidades de proteína y grasas esenciales. Por esta razón es recomendable consumirlos con moderación. Una ingesta excesiva de grasa, aún siendo grasa vegetal, está asociada con el riesgo de diabetes, desbalances hormonales, agotamiento sistémico, obesidad, parasitosis, daño cardiovascular...
-Por último, de vez en cuando se recomienda consumir hierbas medicinales, pasto de trigo, algas...
Esta imagen no es azarosa. Muestra lo que se denomina, Alimentaciòn Fisiológica. Lo que nuestro cuerpo está diseñado a recibir. Podemos vivir muchos años comiendo animales y sus derivados, alimentos procesados, granos refinados, y sobrevivir. Por eso el ser humano es clasificado como omnívoro. Pero sobrevivir, ¿es lo mismo que vivir bien, sanos, con energía?
No lo es!
Mientras nuestra dieta más se acerque a esta pirámide, más alimentos orgánicos, frutales o vegetales consumamos, correctamente combinados, y más natural y coherente sea nuestro estilo de vida, entonces lo que vamos logrando, es entregarle a nuestro organismo humano lo que está diseñado a recibir, por naturaleza. Y eso sin duda, crea SALUD. Y alegría! =)
Lo que comemos nos puede entregar o quitar (nutrientes, energía, salud, armonía, claridad, alegría, vida!). Tú eliges.
Muchísmas gracias por compartir esta información tan importante.
ResponderEliminarBendiciones y abrazos de luz