martes, 3 de abril de 2012

Alimentación Viva en Abril


¡Dale vida a tu vida!

Curso de Alimentación Viva y 80/10/10
Domingo 15 de Abril - 16:00 a 20:00 hrs.

 La Alimentación Viva es un estilo de vida, no una dieta. Es una forma de practicar el autocuidado y disfrutar de lo que comemos de la forma más simple y natural posible. Nos invita a tomar consciencia del proceso de alimentarnos y nutrirnos, asumiendo nosotros la responsabilidad de nuestra salud, ánimo y peso, como también de las consecuencias de nuestras acciones al medio ambiente.

En este curso aprenderás:

-  En qué consiste la alimentación viva; ¿por qué los alimentos vegetales crudosnos benefician?
- ¿Qué ocurre con las proteínas, grasas como omega 3, calcio y demás nutrientes esenciales al comer de esta forma?
- ¿Da lo mismo qué alimentos crudos consumir y en qué proporciones? Dieta 80/10/10
- La fruta como alimento básico para la fisiología humana.
- De qué manera incorporar más frutas y alimentos vivos a la dieta diaria: Recetas naturales y muy simples, bajas en grasa. 
Datos prácticos para empezar de inmediato a vivir de manera más sana y nutrir tu vida.

¿Cuándo? 
Domingo 15 de Abril, 16:00 a 20:00 hrs. 

¿Dónde?
Ñuñoa, Santiago.
Interesados, pedir dirección.

Valor*:
- $16.000 , 2 x $26.000
- Estudiantes: $10.000

*Incluye los ingredientes de las recetas y se entregará guía con los temas del taller.

 Taller de Leches Vegetales
Domingo 22 de Abril - 16:30 a 20:00 hrs.

En el período de transición a una alimentación saludable, muchas veces necesitamos incluir sustitutos a los alimentos que dejamos de consumir, que sean parecidos físicamente a estos. Las leches vegetales cumplen este rol y nos aportan muchos más nutrientes que la leche animal. 
Aprende de alimentación viva y descubre por qué los lacteos alteran y perjudican tu salud.
Prepararemos recetas ricas y simples de leches vegetales y enseñaremos el proceso da activación y germinación de semillas.

¿Cuándo?
Domingo 22 de Abril, 16:30 a 20:00 hrs.

¿Dónde?
Nuñoa, Santiago
(pedir dirección al inscribirse)

Valor:
Adultos: $12.000
Estudiantes: $9.000


Alimentación Viva y Sanación en Pirque
Domingo 29 de Abril - 12:00 a 19:00 hrs.

Ven a compartir un día de sanación, disfrutando y aprendiendo de alimentación viva y descansando al aire libre en Pirque.

Clase de Introducción a la Alimentación Viva
Meditación, yoga y actividades de relajación
Almuerzo crudivegano, jugos naturales, batidos dulces y frutas
Tranquilidad, aire puro, y alegría 

¿Cuándo?
Domingo 29 de Abril, 12:00 a 19:00 hrs.
¿Dónde?
Pirque, sector El Principal

Valor*:
Adultos: $22.000
Estudiantes: $17.000

*Incluye todos los ingredientes de las comidas y se entrega guía con los contenidos de la clase.


Cupos Limitados e Inscripciones con Anticipación, a: 




domingo, 1 de abril de 2012

La Belle Verte

Queridos amigos!
Hola!! Espero que se encuentren muy bien  =)

Como los lectores chilenos saben, hoy fue la Maratón de Santiago y más de 25 mil personas salieron muy temprano a correr. La mayoría corrió 10K , pero MUCHOS también corrieron 21K y 42K!!!! Increíble. El ambiente que se genera en este tipo de encuentros es de mucha buena energía , apoyo y espíritu de superación. Yo quedé súper impresionada mientras hacía el mismo camino en bicicleta (fresca! lo sé!) , lo motivados que estaban todos, llevando ya 30 kilómetros en el cuerpo, dando lo mejor de sí, sin pensar mucho en lo "complejo" que podía ser llegar a la meta. Personas de todas las edades, géneros y apariencias físicas. Realmente increíble. Felicito a todos los corredores por perseverar y más que nada, confiar y atreverse. Me ha hecho meditar un montón sobre la enorme capacidad que como seres humanos tenemos de traspasar nuestros límites autoimpuestos y hacer realidad lo que sea que deseemos, mientras genere mayor bienestar, alegría, abundancia y amor a nosotros, a los demás seres y a este planeta. 

Por muy difícil que una meta puede llegar a parecer, si creemos que su logro vale lo suficiente para nosotros y la sentimos como parte de nuestro camino, entonces ninguna crítica, comentario desmotivante, o ataque externo debe interponerse en él. Y especialmente, debemos superar a nuestro peor enemigo: la mente pesimista. Nuestra mente - o el ego a través de ella- siempre intentará atemorizarnos y volvernos inseguros, mostrándonos un montón de importantes razones que indiquen que lo que queremos obtener es ridículo, es peligroso, es incierto, es imposible.  No hay imposibles!! Sólo en la mente. Por complejo que algo parezca, si realmente tu alma lo busca, empodérate y deja de prestarle atención a tantos "no puedes" que aparecen. Confiemos y dispongámonos a que la misma vida nos guíe sobre qué pasos seguir, a través de nuestra intuición y motivación. La vida es mágica, y todo es posible si lo crees y lo quieres de verdad. Permítetelo.

Hablando de atreverse a dar saltos grandes, ayer vimos una película que sí o sí recomiendo que vean y disfruten. Su nombre original es "La Belle Verte", es una película francesa de unos 15 años o más, MARAVILLOSA. La estoy difundiendo en todas partes, por su mensaje claro,  sincero e inteligente. Súper apropiada para los tiempos que estamos viviendo y además, muestra los errores humanos de manera divertida, por lo que las personas que no se sienten cómodos con las críticas probablemente la van a disfrutar igual. Es para mayores de 7 años y dura sólo 1 hora y media. Está traducida en español, pero el link que está abajo lleva a la película en francés, con subtítulos en español. Véanla!!!! 
Y luego, me cuentan qué les pareció.


Me despido y envío mucho ánimo y sanación a todos. Que sea una semana de alegrías, risas y movimiento!!



www.chirimoyalegre.cl








jueves, 29 de marzo de 2012

Únete!!

Ayer nos reunimos con alumnos de los cursos de alimentación viva a ver y comentar un documental nuevo motivante para novatos en temas de alimentación y cambios de vida: Hungry for Change. Estamos formando un grupo súper proactivo y motivado, interesados en los mismos tema de vida sana y autosustentable, alegres y despiertos. Todas las personas que llegan a los talleres son bienvenidos a formar parte de la Raw Family. Cada día crece y se fortalece. Estoy muy feliz y agradecida por conocer a personas tan lindas en este camino.


El día de hoy leí algunas noticias internacionales sobre anuncios de la OMS, sentenciando al vegetarianismo como una enfermedad. Increíble. Tanta gente desinformada e ignorante en el tema lee estas informaciones y asume que lo que los medios de comunicación y grandes entidades muestran y dicen es la verdad, sin siquiera ocuparse unos minutos de investigar al respecto, observar y sacar sus propias conclusiones. Este hecho ha generado un gran descontento en grupos de vegetarianos y veganos, por supuesto. 
Siento que ahora más que nunca, quienes hemos despertado y somos conscientes de los enormes abusos de poder, mafias y manipulaciones sociales, debemos estar cerca y apoyarnos unos a otros. No se trata de ir en contra de la corriente porque sí, sino ir a favor de lo que nos hace sentido desde el corazón...tus creencias y valores fundamentales como ser vivo...ese lugar dentro de ti que nadie tiene derecho a pasar a llevar. Reconocer que la forma de vida tradicional actual es insana, desmotivante, autodestructiva e inconsciente sobre las repercusiones de nuestros actos de manera global (hacia nosotros, hacia otras personas, hacia otros animales y hacia el ecosistema), y decidir hacer cambios personales y responsables para no seguir ese estilo de vida, es visto por el sistema como radical, extremista, y ahora, una "enfermedad mental". Intentar cuidar nuestro planeta, nuestras vidas y las de los demás seres para el presente y el futuro, es una enfermedad!! Ser sensibles frente al dolor ajeno y actuar para evitarlo, al hacerte vegano, es una locura o una estupidez Increíble!!

Veo cómo están los valores humanos sumamente alterados y perturbados. En esencia el ser humano es sensible, creativo, generoso e inteligente. Por alguna razón se ha ido durmiendo y vamos permitiendo que quienes controlan las fuerzas económicas y de poder dominen nuestros intereses, nuestros pensamientos y nuestras acciones.  Podría extenderme más de la cuenta escribiendo al respecto, pero creo que mejor lo dejo para otro post. Espero que no sólo vegetarianos y veganos lean este blog, también quien sienta una incomodidad o duda sobre la vida que está llevando. Si no estás satisfecho con tu vida, detente, respira, reconócelo y ábrete. El cambio ES posible. Somos cada día más quienes confiamos en que de nosotros mismos viene el construir un mundo más justo, más natural, más alegre y menos corrupto. Únete!! Hay un montón de organismos ecológicos, autosustentables, espirituales, artísticos, etc, etc. Ferias orgánicas, donde conocer personas en esta onda, clases de yoga, salidas en bici por la ciudad, meditaciones, picnics, cursos de alimentación consciente y vida sana :) ,  y tantas otras instancias que puedes conocer para descubrir por ti mismo que hay otro camino. Luego de experimentarlo tú mismo y darle una oportunidad, podrás sacar tus propias conclusiones, más que seguir como la masa los mensajes anti-cambio. Tú eres responsable de lo que te sucede. Si quieres felicidad,actúa y búscala! Y no dejes que nadie destruya tus sueños, ni siquiera tu mismo.

Bueno, me despido y estén atentos a los próximos cursos, documentales, picnics, salidas en bici , etc, etc, que estamos organizando. Los esperamos!!


www.chirimoyalegre.cl

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día de Alimentación Viva y Sanación en Pirque!


Hola, amigos!! 
A quienes están buscando un respiro, los invitamos a compartir un día muy nutritivo, aprendiendo de Alimentación Viva , descansando y disfrutando sanamente.

Tendremos:


- Clase de Introducción a la Alimentación Viva

- Meditación, yoga y actividades de relajación

- Almuerzo crudivegano, jugos naturales, batidos dulces y frutas

- Tranquilidad, aire puro y alegría






*¿Cuándo?

Domingo 1 de Abril, 12:00 a 19:00 hrs.



*¿Dónde?

Pirque, Sector El Principal

*Valor:
Adultos: $22.000 - 2x $40.000
Estudiantes: $17.000


Imparten:

-Carla Ramos, profesora y monitora de trabajo corporal Properceptivo.

-Iván López, Instructor de Kundalini y Chef vegetariano

-M. Belén Dussaubat, educadora de Alimentación Viva y Consciente



***CUPOS LIMITADOS e INSCRIPCIONES CON ANTICIPACIÓN***

Reservas e informaciones: contacto@chirimoyalegre.cl - 92401041



lunes, 19 de marzo de 2012

Basil for Jeff



Recién volviendo a Santiago, antojada por una gran dosis de plátanos, preparé esta delicia. Está maravilloso!!!
Pruébenlo! ;)

Si el hambre ataca...
(rinde 600 cc apróx.)

- 5 plátanos grandes y maduros
- 1/2 vaso de agua pura
- 2 hielos
- 1 puñado de albahaca fresca

Moler todo en la licuadora, hasta que quede como un yogurt.
Servir y decorar con hojitas de albahaca y disfrutar saboreando lentamente.

Salud!!! ♥


--------- 
In english:

If hunger comes...
(for 600cc aprox.)

- 5 ripe and big bananas
- 1/2 cup of pure water
- 2 ices (only on summer ;) )
- 1 handful of fresh basil

Put everything in your blender and mix until it gets like a yogurt. Serve and decorate with little basil leaves. Enjoy and savor slowly.

Cheers!!
(or "Health!!") ♥
  



www.chirimoyalegre.cl 


https://www.facebook.com/alimentacionviva

sábado, 10 de marzo de 2012

Próximas Actividades


Taller de Leches Vegetales
Domingo 18 de Marzo - 16:30 a 20:00 hrs.



En el período de transición a una alimentación saludable, muchas veces necesitamos incluir sustitutos a los alimentos que dejamos de consumir, que sean parecidos físicamente a estos. Las leches vegetales cumplen este rol y nos aportan muchos más nutrientes que la leche animal.
Aprende de alimentación viva y descubre por qué los lacteos alteran y perjudican tu salud.
Prepararemos recetas ricas y simples de leches vegetales y enseñaremos el proceso da activación y germinación de semillas.
¿Cuándo?Domingo 18 de Marzo, 16:30 a 20:00 hrs.

¿Dónde?
Nuñoa, Santiago
(pedir dirección al inscribirse)

Valor:
Adultos: $12.000
Estudiantes: $9.000


Alimentación Viva y Sanación en Pirque
Domingo 1 de Abril - 12:00 a 19:00 hrs.


Ven a compartir un día de sanación, disfrutando y aprendiendo de alimentación viva y descansando al aire libre en Pirque.
Clase de introducción a la alimentación viva
Meditación, yoga y actividades de relajación
Almuerzo crudivegano, jugos naturales, batidos dulces y frutas
Tranquilidad, aire puro, y alegría


¿Cuándo?Domingo 1 de Abril, 12:00 a 19:00 hrs.
¿Dónde?Pirque, sector El Principal
Valor:Adultos: $22.000
Estudiantes: $17.000






Cupos Limitados e Inscripciones con Anticipación, a: 

contacto@chirimoyalegre.cl - 92401041

www.chirimoyalegre.cl


https://www.facebook.com/alimentacionviva 

lunes, 5 de marzo de 2012

Desayuno Verde

Si usted quiere comenzar el día nutriendo su cuerpo y su mente, deje todo tipo de alimentos procesados , artificiales y cocinados, y empiece a tomar abundante agua pura por la mañana y un par de horas más tarde, simplemente coma FRUTA. No hay nada que entregue energía de manera natural tan bien como la fruta. Los medios nos quieren convencer de que necesitamos alimentos con mucha proteína y mucha grasa para tener energía y estar saludables. FALSO!! El combustible principal de las células es la glucosa, el carbohidrato más simple y fácil de digerir. La fruta está llena de carbohidratos de fácil y rápida absorción, que llegarán a tus células en pocos minutos, si tu cuerpo está libre de grasas y proteínas circulantes.  Una vez que reducimos las grasas a lo mínimo posible y aumentamos el consumo de frutas, bien combinadas, nuestro organismo se desintoxica y comienza a recuperar la energía que por tantos años le hemos robado al exponerlo a condiciones tóxicas y poco amistosas (estrés, baja oxigenación, sedentarismo, sueño no reparador,relaciones sociales tóxicas, alimentación no basada en frutas y verduras...)

En el próximo post compartiré las combinaciones de alimentos más perjudiciales y las más beneficiosas para nuestra salud. Ya combinando correctamente los alimentos, podemos evitar un gran esfuerzo innecesario que nuestro cuerpo debe realizar intentando deshacerse de los residuos originados por las comidas mal combinadas.



Hoy, Desayuno Verde! Realmente delicioso (y fácil) :)





Si ya tienes tu estómago vacío y sientes bastante hambre, entonces:



En una licuadora, moler 4 plátanos y 1 o 2 mangos dulces,
junto a 2 o 3 tazas de espinaca fresca,
medio vaso de agua y 1 hielo.
Licuar bien y servir en un bowl.
Decorar con 1 o 2 plátanos en rodaja y comer lentamente, saboreando MUY BIEN.

¡Que lo disfruten!
¡¡Salud!!


www.chirimoyalegre.cl

martes, 21 de febrero de 2012

Sopa de Uvas

La UVA es una fruta llena de dones, que podemos disfrutar en esta época del año. Es muy dulce, fresca y jugosa, ideal para hacer jugos, sopas o batidos con ella. Bien conocida es por su uso en curas depurativas de varios días, hasta algunas semanas, por sus innumerables propiedades que la hacen un excelente alimento a la hora de desintoxicar nuestro organismo, bajar de peso y recuperar la energía perdida.
Es una fruta muy alcalinizante. Esto significa que de ser comida en grandes cantidades, con el estómago vacío, al ser digerida y absorbida, aumentará el nivel de oxigenación que fluye por la sangre y que llega a nuestras células. Recordemos que las enfermedades sólo pueden mantenerse en medios ácidos (tóxicos, con bajos niveles de oxígeno) y por tanto, toda acción que alcalinice nuestra sangre promueve la salud. Por esta razón, la uva también se considera un anticancerígeno.

La uva es casi 80% agua y entre sus nutrientes se encuentran varias vitaminas antioxidantes, alto contenido de fibra, minerales como el calcio, hierro, magnesio y bastante potasio, es un gran combustible por sus altos niveles de azúcares naturales que entregan mucha energía, y, además, es muy baja en grasas. 
Posee varios fitoquímicos, cuyos efectos son preventivos para el cáncer y enfermedades cardiovasculares, como los flavonoides y el resveratrol.


Por sus diversos nutrientes y características frutales, el consumo regular de esta fruta, en estado natural, promueve:

- Limpieza de intestinos, actúa como laxante natural.
- Depuración y purificación de la sangre y con esto, limpieza de nuestros diferentes órganos y células y fortalecimiento de nuestras defensas.
- Sanación de alergias, mejor metabolismo de grasas, fortalecimiento de huesos, uñas, piel y pelo.
- Recuperación de la sensación de energía física y emocional.
- Disminución del peso, por su alto contenido de carbohidratos naturales y muy bajo en grasas.

Por todas estas razones y por su rico sabor dulce, de almuerzo hoy preparé una "Sopa" de Uvas deliciosa*:




- 1 kilo de uvas rosas sin pepas



- 2 tallos largos de apio pelado en trocitos o 1 pepino verde pelado en trozos


- 1 hielo 


Con las uvas y el hielo se hace un batido, en la licuadora. Mantener la piel. En un bowl grande, servir la sopa y agregar más granos de uva y los trozos de apio o de pepino. Si se quiere un sabor salado, incluir un poco de apio al licuado. Disfrutar :)




* Al comer más naturalmente, lo ideal es no mezclar las frutas, para su correcta digestión y absorción. 
Si deseas hacerlo de todas formas y probar con nuevos sabores, propongo añadirle lo mínimo posible. Probar esta sopa con un par de cucharas de palta, o con granos de choclo y pedazos de pimentón rojo.



Salud! 



www.chirimoyalegre.cl
https://www.facebook.com/alimentacionviva

lunes, 20 de febrero de 2012

Batido Mañanero

Ando de vacaciones en la playa y no he estado muy cerca de internet. Qué bien hace alejarse un tiempo de las pantallas!! Lo recomiendo. Nos permite descansar la mente y salir de la burbuja de los medios de comunicación, que maquillan todo para que creamos que lo que aparece en ellos ES la realidad. Recuerdo a mi amiga Anna que luego de unos días de no tener acceso a internet, volvíamos  a conectarnos y me comentaba lo impactante que es percibir el alto nivel de superficialidad que hay en facebook. Y es así. El ego tiene muchas oportunidades de alimentarse a través de la sobre exposición de lo que hacemos o no hacemos, de exagerar lo atractivo y borrar lo que no nos agrada, etc etc. Es un gran desafío que tenemos todos el utilizar las redes sociales de manera eficiente y "sana" , y no caer en el adormecimiento dominante de la mente y el espíritu. 

Bueno, volviendo a la receta de hoy, la verdad es que no por estar de vacaciones dejo de alimentarme de manera sana y natural. A veces cuesta más, compartiendo con otras personas, saliendo a restaurantes , etc, pero los batidos de frutas no los dejo por nada. Me llenan de energía, sacian mi apetito y me encantan.


Hoy, Batido Mañanero simplícimo y de sabor muy fresco.
Lleva:


-Amor y confianza (y todas las buenas intenciones que llevemos en secreto)

-4 duraznos dulces
-4 ciruelas maduras
-2 hielos

Todo a la licuadora, hasta que quede como un yogurt.
Tomar idealmente en la mañana, lentamente, y con el estómago vacío, para tener una buena digestión y asimilación de sus nutrientes. 

Que disfruten esta semana y tengan todos bellos días de sol y alegría.

Salud, Amor y Sol!

martes, 14 de febrero de 2012

Jeff's Salad

En el día del Amor, comparto tres canciones y una ensalada. 
Y muchas risas y abrazos.
Hay amor en todos los seres,en la tierra,en el aire,en el agua y en la luz del sol. 
A veces falta sanar del amor maltratado, respirar y limpiar las huellas del último dolor vivido, perdonar y seguir, para poder percibir y volver a creer en el amor que está por llegar,o incluso el que llevamos adentro,escondido y temeroso.
Pero tiempo al tiempo, y que viva la amistad, la simpleza y la honestidad.
¡Muchas frutas para todos!


Jeff's Salad 

En un bowl mezclar y disfrutar:
-Muchas hojas verdes ( lechugas, rúculas, berros)
-2 manzanas ralladas
-1 o 2 mangos en cubitos
-Jugo de 1/2 naranja
-Sólo si se desea, 1 puñado de almendras activadas ó 1/3 de palta en cubos


Now, in english =)
In a big bowl mix and enjoy:
- Lots of green leaves (lettuce, arugulas, watercress)
- 2 grated apples  
- 1 or 2 mangos in little cubes
- The juice of 1/2 orange
- Only if you want, add 1 handful of soaked almonds, or 1/3 of an avocado

---------------------------

Blackbird - cover de Sarah Mc Lachlan





Stand By Me - John Lennon



Unexpectedly -Alex Grant






lunes, 13 de febrero de 2012

Verdevida

He estado subiendo recetas de batidos sólo de frutas y es porque ahora como tanta fruta, que comerlas licuadas trae muchos beneficios en la forma de ingerirlas y en la absorción y asimilación de sus nutrientes. Llegaron unos parientes hondureños a mi casa y les parece muy extraño todo lo que como (y lo que no como, más). Comprendo que quien está acostumbrado a llevar una dieta estándar que incluye productos de origen animal, pan, pastas, arroz, azúcar, sal, alcohol, etc, etc, se sorprenda al conocer otras formas de alimentación más naturales y simples, como la alimentación viva. Me preguntan si no estoy ya aburrida de tanto batido y verdurita. ¿Qué puedo decir? La verdad es que me encanta! Disfruto cada cosa que como, como si fuera un tesoro, y me siento feliz al tratar bien a mi cuerpo y a mi espíritu, tranquila además de que ningún animal tuvo que morir para yo poder disfrutar. 

Creo que lo más sano es ir alternando entre batidos de puras frutas y batidos con hojas verdes. Al basar la dieta en frutas, necesitamos complementar sus aportes con los nutrientes presentes en las verduras de hoja verde, especialmente los minerales (calcio, magnesio, hierro, etc) y los aminoácidos (formadores de proteínas) que éstas contienen en mucha mayor cantidad que las frutas. Importante es variar la hoja que se utilice cada día, para obtener los diversos nutrientes que nuestro organismo requiere y que ningún alimento por sí mismo puede entregar. Hojas verdes pueden ser espinacas, acelgas, rúculas, achicorias, diente de león, lechugas (aunque no me gustan mucho cómo quedan en batidos), hojas de beterragas, de zanahorias, de coliflor, de brócoli, etc).
Si quieres aprender más sobre Batidos Verdes , sus buenísimos beneficios y propiedades puedes leer aquí.

La receta del batido de hoy la recomiendo al desayuno, durante la mañana, que es cuando mejor digerimos las frutas ácidas.

Verdevida
- 4 naranjas jugosas 
- 4 duraznos maduros y dulces
- 2 hielos
- 2 tazas de rúcula (o cualquier hoja verde, idealmente orgánica)

Todo a la juguera (licuadora), hasta que quede con consistencia cremosa, como yogurt. Servir y tomar lentamente, saboreando muy bien.

Salud!!



sábado, 11 de febrero de 2012

Curso 80-10-10


¡Dale más Vida a tu vida!

Alimentación Viva y 80-10-10
4 de Marzo, 2012.
16 a 20 hrs.

La Alimentación Viva es un estilo de vida, no una dieta. Es una forma de practicar el autocuidado y disfrutar de lo que comemos de la forma más simple y natural posible. Nos invita a tomar consciencia del proceso de alimentarnos y nutrirnos, asumiendo nosotros la responsabilidad de nuestra salud, ánimo y peso, como también de las consecuencias de nuestras acciones al medio ambiente.

En este curso aprenderás:

-  En qué consiste la alimentación viva ; ¿por qué los alimentos vegetales crudos nos benefician?
- ¿Qué ocurre con las proteínas, grasas como omega 3, calcio y demás nutrientes esenciales al comer de esta forma?
- ¿Da lo mismo qué alimentos crudos consumir y en qué proporciones? Dieta 80-10-10
- La fruta como alimento básico para la fisiología humana
- De qué manera incorporar más frutas y alimentos vivos a la dieta diaria: Recetas naturales y muy simples, bajas en grasa
- Datos prácticos para empezar de inmediato a vivir de manera más sana y nutrir tu vida.


¿Cuándo? 
Domingo 4 de Marzo, 16:00 a 20:00 hrs

¿Dónde?
Ñuñoa, Santiago
Interesados, pedir dirección

Valor:
Adultos: $16.000 , 2 x $26.000
Estudiantes: $10.000

Se entrega guía con los temas y recetas del taller
Cupos Limitados-Inscripciones con anticipación

Sopita de Tomate Viva

Estoy en esos días en que sientes que todo fluye y la vida es maravillosa. Me encantaría que todos  pudieran sentirse así el día de hoy y compartirlo. Tengo un montón de cosas que escribir, informaciones nuevas, mensajes de amigos, recetas ultra fáciles, documentales... uf. Intentaré ir por orden. 

En este post les escribiré la receta de la Sopa de Tomate cruda, o Gazpacho, de mi amiga Anna, que ya hecho de menos, porque se fue de Chile hace unas semanas. En su honor, compartimos la receta de la sopa de tomate más rica y más fácil de hacer que conozco.

Ingredientes
La receta básica para 1 persona tiene sólo:
- 3 tomates
-1 pimentón rojo (con pepas)

A eso le podemos agregar:
- Hojas de albahaca a gusto
- 2 o 3 ramas de apio 
-Si se quiere con un sabor más fuerte, añadir un poco de cebollín.

Procedimiento

En la licuadora introducir los tomates primero, luego el pimentón. No es necesario añadir agua, porque los tomates tienen bastante jugo.Si este no es el caso, añadir lo mínimo posible.
Licuar bien y listo. Si se desea un sabor más salado, añadir los otros ingredientes. Yo nunca le pongo cebollín, porque creo que no es necesario, pero hay personas a las que le gusta el sabor más intenso.


Servir fría y tomar como comida principal, o ANTES de los demás alimentos.

Esta receta es ideal para una tarde de verano tan calurosa como las que estamos viviendo.

A disfrutar... salud!!








jueves, 9 de febrero de 2012

Amor

Al mundo le hace falta amor. Cuando pienso en las situaciones que generan perjuicios, dolores, angustias y molestias al ser humano (a mi  y a   todos), a los demás animales, y a la naturaleza, veo en todos la misma raíz. Una falta de amor profunda. Humana. Egoísta. Triste y Avasalladora. 

Cualquier cosa que nos afecte como sociedad e impida vivir felices brota y se mantiene por la falta de amor humana. Los problemas económicos, los abusos de poder , las pugnas políticas y militares, las diferencias sociales, las enfermedades ... incluso los desastres naturales... todas surgen por la ausencia de amor. Y puede que no hagamos el link de manera directa. Pero basta con ir analizando los diferentes conflictos, para ir encontrando causas anteriores, que crean una historia que siempre nos lleva hacia el mismo origen: la falta de amor, expresada como ambición, egoísmo, prepotencia, traición, mentira, manipulación, desilusión, resignación, inconsciencia.

En el mundo hay de sobra recursos para todos. Hay espacio para que todos vivamos y nos movamos con tranquilidad (aún). Hay tierra abundante y fértil (aún). Hay oxígeno y aires puros (aún). Hay seres maravillosos que habitan la tierra. Todos cumplen una función primordial irreemplazable en este planeta. Hay sol, hay agua, hay alimentos, hay montañas, hay luna y viento, hay música, hay arte, hay danza, hay inteligencia y capacidad  para crear felicidad. Hay abrazos, hay besos, hay regalos. Y hay infinitas posibilidades para construir, ser y sentir. Hay amor, pero falta mucho. 

Ayer vi un documental terrible sobre el abuso a los animales por parte del ser humano, en todos los aspectos de la vida, no sólo a través de su crianza industrial, asesinato brutal y consumo (quien se atreva a verla, su nombre es "Earthlings" y pueden verla acá ). Muestra cómo el ser humano ha abusado de su "poder" y ha utilizado y tratado con crueldad a las demás especies animales en un  largo período de la historia. Es súper duro y no pude terminar de verlo. Me espanta comprender que estas cosas no se quieren ver y reconocer. Me provoca asco y repulsión la sensación de "superioridad" que tenemos como especie. Como si fuéramos "mejores" y tuviéramos derecho a hacer daño a otros seres (humanos o animales, da lo mismo). No somos ni mejores ni superiores. Al contrario. Nos comportamos como monstruos insensibles y cuando hacemos daño a otro ser, limpiamos nuestra consciencia pensando que son cosas que deben pasar, que nada es tan terrible, que ya pasó y listo. 

Sé que leer o hablar de estas cosas es muy agresivo para muchas personas, porque no hay consciencia del efecto de nuestros actos en los demás. Y no hemos encontrado la forma correcta de transmitir estos mensajes para que sí se comience a tomar consciencia y a asumir la realidad. A informarse y atreverse. Yo no sé aún de qué forma dirigirme o expresarme cuando intento mostrar las consecuencias brutales de las decisiones alejadas del amor, a otra persona que simplemente no lo sabe. A veces es muy frustrante el tener que aceptar que cada persona vive su propio proceso y va a su ritmo, cuando eso implica que siga haciendo daño a otro ser, sin necesidad. Pero siento que cada vez somos más los que queremos aprovechar esta vida para ser felices y hacer a otros felices. Compartir, cuidar, reir, amar. Y cuidarnos. Confío en que en el camino nos vamos encontrando y sanando, unos a otros. Y también confío en que todas las situaciones que van apareciendo, las duras y las alegres, nos van formando y moldeando, reconociendo que hay 2 polos opuestos en todo, pero que alcanzar el equilibrio entre ambos es tarea de cada día.

Y no trato en absoluto de decir que entonces debemos hacer lo que es bueno para los demás y no para nosotros, no. El amor parte por amarnos primero y aprender a cuidarnos. Si debemos tomar decisiones que nos alejen de otros, para sanar nosotros, entonces, hay que hacerlo, aunque esto moleste a otras personas. Pero evitar hacer daño, si podemos evitarlo, es parte de amar.

Como en lo más simple de la vida podemos actuar con amor, los invito a probar y compartir esta receta que llenó mi corazón :) Cuidémonos y cuidemos a los otros.

Smoothie Verano
(800 cc)
-4 duraznos maduros y dulces
-5 naranjas dulces y jugosas
-4 hielos
-Amor y confianza 

Moler todo en la licuadora, hasta que quede con consistencia de yogurt. Servir y decorar con coco rallado o pedacitos de fruta. Tomar con el estómago vacío, masticando y saboreando bien.
Imposible más fácil!

Salud y saludos a todos.

martes, 7 de febrero de 2012

NarangoSmoothie

El Batido de hoy es ideal para tomarlo como primera comida del día, por ser fresco y semi-ácido. Los alimentos ácidos y cítricos se digieren mucho mejor en la primera mitad del día, antes del medio díaAsí que los jugos de naranja, pomelo, limón, frutillas, piñas,kiwis, etc, son ideales para tomar en las mañanas.

También es saludable dejar un tiempo desde que despertamos hasta que des-ayunamos, y que durante esas horas (entre 1 y 3) se tome abundante agua fresca, para limpiar el cuerpo y prepararlo para el alimento que vendrá después. Es una forma de cuidar el organismo y tratarlo con amor. Este hábito puede costar un poco ponerlo en práctica, pero una vez que se logra, es fácil mantenerlo, porque genera una sensación de bienestar enorme. 

Bueno! La receta súper fácil, natural y nutritiva de hoy es el NarangoSmoothie:

(rinde 1 litro) 
-4 naranjas orgánicas dulces
-2 mangos maduros y deliciosos
-Ramitas de Romero


En la licuadora se introducen las naranjas peladas y cortadas, luego el mango y muy poquito romero, para darle un gusto suave. Utilizar muy poca agua, sólo si la máquina no funciona así. Se muele todo hasta que quede como yogurt de naranja. Servir y decorar con ramitas de romero. Tomar pronto, saboreando muy bien!

Salud!!

Oração

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Cómo los está tratando el verano? 
Yo estoy feliz el día de hoy y quiero compartir un video musical que recibí de mi amiga Pauli. Porque la música inspira, armoniza, mueve, recarga de energías, sana y nutre el corazón. Espero que tengan un gran día y que después de ver y oír este video se sientan más livianos y felices.


https://www.facebook.com/alimentacionviva



Oração

Meu amor essa é a última oração
Pra salvar seu coração
Coração não é tão simples quanto pensa
Nele cabe o que não cabe na dispensa
Cabe o meu amor!
Cabe em três vidas inteiras
Cabe em uma penteadeira
Cabe nós dois
Cabe até o meu amor
Essa é a última oração pra salvar seu coração
Coração não é tão simples quanto pensa
Nele cabe o que não cabe na dispensa
Cabe o meu amor!
Cabe em três vidas inteiras
Cabe em uma penteadeira
Cabe essa oração

Oración

Mi amor, esa es la última oración
para salvar tu corazón
El corazón no es tan simple como se piensa
en él cabe lo que no cabe en la despensa
Cabe mi amor!
Cabe en tres vidas enteras
Cabe en una peinadora
Cabemos nosotros dos
Cabe hasta mi amor
esa es la última oración para salvar su corazón
Corazón no es tan simple como se piensa
en él cabe lo que no cabe en la despensa
Cabe mi amor!
Cabe en tres vidas enteras
Cabe en una peinadora
Cabe esa oración 

miércoles, 1 de febrero de 2012

Smoothie Feliz

No les voy a escribir mucho hoy, sólo quiero comentarles que he estado aprendiendo más sobre las combinaciones de alimentos y sus efectos en nuestro organismo. También estoy experimentando el mezclar lo más eficiente y "correctamente" posible. Cuando llegué a conocer la alimentación viva las personas a las que seguí no tomaban mucho en cuenta este tema, y cuando yo empecé a dar clases, tampoco, pero desde que mi dieta se ha basado en frutas, he comprendido lo relevante que es no mezclar frutas entre sí, y un montón de otras combinaciones que tienen resultados asombrosos en la sensación de saciedad, ansiedad, digestión y humor que tengo tras lo que como. Ahora puedo feliz enseñarlas en los cursos que doy de alimentación viva. Me encanta aprender cada día un poco más... especialmente a encontrar formas sencillas y naturales para alimentarnos sanamente , y que la comida sea parte de la vida, y no una angustia que nos robe energía.

Bueno, todo esto para decirles que el mango y los duraznos son frutas semi-ácidas y si las utilizamos juntas en un batido, podemos estar tranquilos de que nos caerán bien, porque son compatibles a nivel de alcalinidad-acidez de nuestro estómago y sus enzimas trabajarán de manera eficaz, sin liberar toxinas ni gases en nuestro intestino. Además... es una mezcla deliciosa!!!!


Smoothie Feliz 
(rinde casi 1 litro)

-2 mangos
-4 duraznos (cualquier tipo, a mi me encantan los duraznos "plátano")
-4 hielos

Se pelan los mangos y se introducen sin cuesco en la licuadora (sí, está permitido chupetear el cuesco y también los dedos. Para mi es un delito NO hacerlo). Añadir los duraznos (sin cuesco, claro está) y los hielos. Licuar bien, hasta que quede una crema deliciosa.... un yogurt feliz! Servir y disfrutar. 

Salud!!