lunes, 9 de enero de 2012

Año Nuevo Silvestre


Estoy en Cuncumén, en la cuarta región, al norte de Chile. Vine a un retiro para año nuevo y me quedé a pasar unos días. Mis amigos Mario y Gloria realizan retiros y talleres de desarrollo personal sobre muchos temas durante todo el año en su parcela. Cuncumén queda en el Valle de Choapa, un poco más al sur que el Valle de Elqui. Es un lugar hermoso!! El valle, por el que cruza un río, es fértil, verde, lleno de viñas, árboles frutales y cultivos de varias hortalizas. Hay aire puro y un cielo azul como de película. Es tan tranquilo y silvestre que ya unos días acá el cuerpo y la mente comienzan a trabajar a un ritmo mucho más relajado y armónico.

Estoy feliz y muy agradecida. Siento que estoy en un paraíso. Hoy me levanté y salí a correr alrededor de las viñas, luego me sentía con tanta energía que me puse a ordenar y limpiar la casa, estuve como dos horas hasta que noté que no había desayunado, así que luego fui al sector de los damascos a cosechar algunos. Es una experiencia de relación con la naturaleza tan bonita el ir a sacar frutas y comerlas directo del árbol. Muy diferente a ir al supermercado y elegir las "menos malas" dentro de los containers clásicos.
Anna está conmigo y se pasa meditando, tomando sol, leyendo y comiendo frutas. Hay un dollo, una sala circular muy linda, donde hacemos yoga, bailamos, cantamos y meditamos. Más en la tarde vamos a la piscina que está llena con agua de río y en la noche se ven un montón de estrellas y la luna está tan brillante que se pueden ver las montañas y sus sombras en la oscuridad. Difícil transmitir lo inmensamente bello que es, pero quien ha estado en algún valle , sabrá de lo que hablo. Además esta noche habrá luna llena!!! La estoy esperando para hacer alguna ceremonia de gratitud y amor. Siento que la luna nos carga de energía sanadora femenina y si le encomendamos nuestras intenciones y deseos más profundos, los va a echar a andar. Así que, hazlo! Hoy en la noche, prepara algún ritual donde se que estés, para hablarle a la lunita y pedirle lo que tu corazón más anhele.


Estamos comenzando un año de cambios, a todos los niveles. Y creo que mientras más se hable de que "viene un cambio", más lo generamos. Me parece que antes que "místico", es un fenómeno social. Estamos tan cansados y aburridos del curso que ha seguido la vida desde hace siglos, que esperamos consciente e inconscientemente, que las cosas cambien. Los abusos de poder, la mentira, el sobre valor que como sociedad le hemos dado al dinero y a los recursos materiales, las ambiciones y los egoismos inevitablemente humanos, la destrucción de nuestra tierra, tanta falta de amor y exceso de estrés y angustia por el estilo de vida que "debemos" llevar, ha dañado profundamente nuestra satisfacción como especie. Y entonces las teorías maya , del cambio climático y tantas otras medio apocalípticas parecen perfectas para hacer este juego del día a día un poco más emocionante. Y estamos llamando a los cambios desesperadamente! Pareciera que casi toda la gente quiere que pase algo. Que haya un cambio fuerte. Que se acabe esta inercia contemporánea. Eso es lo que percibo.

Aunque respeto cualquier otra teoría, yo creo que el cambio ya comenzó hace un tiempo. En realidad, siempre ha existido. Querer vivirlo, es otra cosa. Y me alegro que nos abramos y reconozcamos que no somos tan enormes y que no podemos controlar todo. Si bien hemos alterado el equilibrio de este planeta especialmente en las últimas décadas, el ser humano sigue siendo sólo una especie de las muchas que habitan la tierra, y sólo unos cuantos seres, de las infinitas partículas que componen el universo. Somos PARTE de éste, no el universo entero.

Así que escribo ahora para desearles un súupeeer 2012!!! Que sea un año FRUCTÍFERO :)
y que traiga mucho amor y transformaciones personales sanadoras. Espero de corazón que quienes están sintiendo el llamado a cambiar de rumbo y realizar cambios grandes, reciban la fortaleza y la confianza necesarias para hacerlo. Si el objetivo es mayor armonía, coherencia, sinceridad y paz interna, entonces no hay que temer. Y estamos TODOS en esto, recuérdalo. No estás solo.


Un abrazo grande y pronto subiré alguna receta de frutas.
Aprovechemos la exquisita variedad de fruta chilena que tenemos en este época!!
Saludos frutales.

4 comentarios:

  1. Qué rico el lugar dónde estas!!!! Desde acá tambien te mando un súper feliz año y espero que solo traiga éxitos!!!

    Te escribia tambien para hacer una pregunta, me encantaría poder desintoxicar mi cuerpo y quería saber si sabes como limpiar, naturalmente algunos organos???

    Bendiciones miles

    ResponderEliminar
  2. Linda! Mucha felicidad irradias, gracias por compartir eso
    Vivo cada día con mucha energía, tratando de no luchar, si no que aceptar

    Dicha y bendición en tu vida

    ResponderEliminar
  3. Carola, hola!! Para comenzar a desintoxicar de forma gradual y no agresiva te recomiendo comenzar a tomar todas las mañanas batidos verdes o mucha fruta, sin mezclarla con nada (ni cereales, ni pan, ni leche, nada!). La fruta tiene fibra suficiente para empezar a mover el intestino y a eliminar tanta basura que está acumulada a veces durante años. Y si son batidos de frutas con hojas verdes, mejor! Más fibra y clorofila para desintoxicar y oxigenar las células.
    Yo practiqué varios tipos de depuraciones, pero ya nos las recomiendo. Creo que no son necesarias y pueden volverse un poco riesgosas. Si haces deportes y comienzas a alimentarte más naturalmente, tu cuerpo sí o sí va a limpiarse.
    Espero que te sirva.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Constanza :) A veces cuesta "aceptar", cuando el presente no es como deseáramos. Pero hay una inteligencia superior en cada evento y creo que todo sucede para "mejor".
    Me alegro mucho que vivas feliz y lo compartas.
    Un abrazo grande y muchas bendiciones también para ti :):)

    ResponderEliminar